Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

El rescate a la banca debería reactivar el crédito


Escrito 29 Nov 12

José María Martínez, Secretario General de Banca y Ahorro de CCOO, nos habla de los objetivos marcados por Bruselas en su plan de reestructuración del sector financiero.

En su opinión, lo fundamental no es vender pronto las entidades, la reestructuración tiene que tener como objetivo que haya inversión a corto plazo, que circule el crédito. Para ello habría que modificar algunas reglas que este gobierno ha implementado y que son contradictorias con este plan. Existe una doble restricción: por un lado las exigencias de capital a las entidades saneadas son de tal magnitud que es muy difícil que circule el crédito sano, y por otro lado se está limitando la actividad de las entidades nacionalizadas. La ingente cantidad de dinero público que se va a inyectar al sector financiero debería servir para que se reactive el crédito, ya que según Martínez "sin actividad ni inversión no saldremos de esta depresión".

Escuchar entrevista

 

También puedes escuchar a  Nicolás Fernández, Director de Análisis del Banco Sabadell, que nos da las claves de la jornada. Puedes escuchar su análisis aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!