Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Entrevista Francisco Fonseca: llamamiento a la participación europea


Escrito 6 May 13

 

El Director de la Comisión Europea, Francisco Fonseca dice que la institución ha intentado dar soluciones que beneficien a todas la economías de la zona euro. Opina que se necesita más confianza, y para ello hay que continuar luchando para la consolidación fiscal.

 

Francisco Fonseca hace un llamamiento a la participación en Europa a través del voto para las próximas elecciones de junio de 2014 para que los ciudadanos nos hagamos partícipes del proyecto europeo. "Necesitamos reencantar a todos los europeos". 

 

A la pregunta sobre la austeridad que gobierna la zona euro, expresa: "pensar que podemos decididir nacionalmente sin tener en cuenta la Unión Europea, es una ficción". Y, defiende el papel que ha interpretado el BCE con la inyección de liquidez que dió a los mercados. Fonseca opina que salvó a Italia y España de una catástrofe mayor con esta actuación.

 

El director de la Comisión enumera las medidas de austeridad que se han tomado dentro de la institución, expresa que "hacen más con menos". Entre ellas se encuentran la bajada de salarios y la reducción de personal en un 5%

 

  Audio

 

Comentarios (0)