Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

"España sólo puede resistir si vuelve la inversión extranjera"


Escrito 7 Dec 12

David Cano, socio de AFI (Analistas Financieros Internacionales) y director general de Afinet Global EAFI, nos habla sobre el rescate de España y la aproximación del Fiscal Cliff en los Estados Unidos.  

En su opinión "España sólo puede resistir si vuelve la inversión extranjera, con la demanda nacional no es posible hacer frente a todas las necesidades de emisión". Los inversores habían empezado a hacerlo en las últimas semanas porque pensaban que España iba a pedir el rescate,  pero al ver que no llegaba ahora se lo están replanteando. Por lo tanto, habría que pedirlo para que sigan comprando nuestra deuda.

En cuanto a las fechas críticas, si atendemos sólo a la liquidez del Tesoro Público no sería inminente porque hay liquidez de sobra para los próximos tres o cuatro meses. Según David Cano, un tipo de interés del 4% en media es muy mala noticia porque está muy encima del tipo crecimiento nominal de nuestra economía y esto lo que hace es elevar la bola del déficit público.  Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

David Cano AFi

También puedes escuchar el análisis capital de hoy por Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, en este enlace.

Comentarios (2)

LuisVMunoz CEO de Capital Radio

7 Dec 12

David explica con sencillez porqué a España no le saldrán las cuentas y necesitará de la ayuda europea para seguir adelante. Es posible que la entrada de inversión extranjera en las últimas semanas viniera con la expectativa de que el gobierno contaría con el mecanismo del MEDE. Es un pensamiento lógico, si se analizan los vencimientos de deuda, y si se piensa que es la alternativa a no extenuar más a los ciudadanos con nuevos ajustes que pueden profundizar la recesión.

mariatejero Enredadora social y financiera

7 Dec 12

Muy interesante la entrevista, espero que logremos recuperar la confianza de esos inversores extranjeros y la economía del país pueda salir de este bucle.