Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Gonzalo Gómez: Una Cumbre de Berlín sin grandes expectativas


Escrito 3 Jul 13

En la entrevista capital, Gonzalo Gómez Bengoechea, profesor de Economía en la Universidad Pontificia Comillas habla acerca de la Conferencia para el Empleo Juvenil, cumbre que se celebra hoy en Berlín.

De ella espera que ya salgan unas líneas generales de aplicación en los países de la Unión para generar pequeños estímulos de las distintas economías mediante la contratación de jóvenes en desempleo.Y añade que "no podemos esperar milagros, pero sí algunas medidas concretas".

Dice Gonzalo, que estas medidas dependerán de cada país. Expresa su opinión del caso de España, en el que el problema ya no sólo es el paro juvenil, sino el paro general. Gómez Bengoechea expresa que "esperaría que se profundizara en la reforma laboral acortando las distancias entre los contratos temporales e indefinidos, solución para el problema de la dualidad, problema fundamental que afecta a los jóvenes"

Para finalizar la entrevista, Gonzallo gómez, compara a España con la situación de Alemania a principios de los 2000 con la incentivación de los denominados "mini-jobs".

audio

 


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!