Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Horacio González Alemán: habrá subida de impuestos especiales


Escrito 9 May

En la entrevista al Director General de FIAB (Federación Española de la Industria de la Alimentación y de Bebidas), Horacio González Alemán , anuncia la inmediata subida de impuestos especiales que afectará negativamente al consumo de los productos de la industria.

El sector alimenticio y de bebidas ha sido afectado por la crisis, sobre todo en producción industrial y consumo. Sin embargo, el incremento de las exportaciones y el mantenimiento del empleo evidencia una industria competitiva, y con capacidad de crecimiento.

 

Horacio González explica la interconexión de las industrias de alimentación y bebidas con el turismo y la hosteleria. Estos tres sectores son una parte sustancial de la economía de España, y comenta que "todo lo que sea gravar va en contra del crecimiento económico". Y añade, "nuestra posición, desde la Federación, es totalmente contraria a la subida de impuestos" 

 

A la pregunta sobre el porcentaje de gravámen que se quiere aplicar desde el Gobierno, González contesta que no hay cifras ciertas aún, y que "ya se sabe que con el Gobierno, este tipo de medidas no se anuncian hasta el último minuto". Sin embargo, cree que la llegada del impuesto se dará con mucha brevedad.

 

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

Horacio González Alemán  audio


También puede interesarte

Comentarios