Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Iberia: "En este momento no somos competitivos y no podemos defender lo que tenemos"


Escrito 23 Nov 12

Rafael Sánchez-Lozano, Consejero Delegado de Iberia, nos cuenta en Capital en qué momento están las conversaciones con los trabajadores sobre el plan de transformación de Iberia y cuál es el estado de la aerolínea española.

Según Sánchez-Lozano, se ha hecho una propuesta concreta a los sindicatos pero están dispuestos a explorar nuevos caminos para llegar a la misma solución: " salvar la compañía y darle un futuro".

La compañía aérea ha perdido 900 millones de euros en los últimos cincos años y su preocupación en este momento es reestructurar sus problemas, conseguir una base sólida que le permita seguir creciendo.

En cuanto a las fechas, su Consejero Delegado afirma que es importante acabar este proceso con la mayor brevedad posible porque las pérdidas diarias son muy elevadas y para poder implantar los ajustes para el comienzo de la temporada de verano. Así, los plazos marcados por Iberia son terminar estos ajustes antes del 31 de enero, ya que en caso negativo 2013 sería un año de pérdidas importantes.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

Escuchar entrevista aquí

  

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!