Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Juan Ignacio Crespo: "Japón se ha ocupado de desestabilizar los mercados"


Escrito 6 Jun 13

En la entrevista Capital a  Juan Ignacio Crespo, los temas centrales de opinión son : FMI, BCE, UE y Japón.

En primer lugar, y a colación del informe confidencial del FMI en el que reconocen que "quizás se han equivocado con el rescate a Grecia", Juan Ignacio Crespo se muestra crítico con la institución, pero no comparte que se equivocaran en el rescate: "Lo que hicieron en Grecia tenia pocas más alternativas", y piensa que califican como errores lo que fueron medidas de urgencia para salvar, entre otras cosas, a la banca alemana y, por ende, a la mundial. No obstante, sí añade que cometieron un error con el cálculo del multiplicador del gasto que utilizaban para los distintos países.

El BCE está haciendo mucho, pero aún menos que otros bancos centrales. Lo compara con el de Japón, que en dos años quiere duplicar la base monetaria. Sin embargo, del BCE dice que "en las situaciones de emergencia ha actuado como debía de hacerlo". Y, en cuanto a la Unión Europea, "está en proceso de constitución."

Acerca de los mercados, Juan Ignacio Crespo, califica de "bonito" y "curioso" la situación actual que vivimos desde hace quince días cuando el Presidente de la Reserva Federal cuestionó seguir con el mismo ritmo de compra de activos, que provocó el inmediato hundimiento de la bolsa de Tokio.

Japón es un tema muy citado por el entrevistado Juan Ignacio Crespo, país del que añade que "se ha ocupado de desestabilizar los mercados mundiales". El nuevo Gobierno japonés, con sus grandes objetivos monetarios y piensa que hasta que no estabilice el mercado de deuda pública, será imposible invertir la situación de inestabilidad en los mercados mundiales.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 


También puede interesarte

Comentarios