Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Juan Lazcano apuesta por la construcción como motor económico


Escrito 8 May 13

 

 

En la entrevista a Juan Lazcano, vicepresidente de la CEOE y presidente de la, CNC, Confederación Nacional de Construcción, confía en que la petición de un plan de choque para que el sector de la construcción vuelva a ser motor de la economía, funcione y salga adelante.

 

El sector de la construcción tiene que seguir jugando el papel fundamental que ha interpretado siempre en España. Juan Lazcano lo considera muy importante para la generación de empleo y el crecimiento económico, y matiza que la industria debe ajustarse porque "ha habido un exceso que ahora hay que normalizar".

 

La CNC se aleja del discurso del agotamiento de infraestructuras, pues "no es verdad que esté todo hecho", ya que hay áreas logísticas, circunvalaciones, accesos para el transporte público en grandes ciudades, construcción de puertos por hacer...Sin embargo, la asignatura pendiente más importante (por ella somos sancionados por la Unión Europea), es aforar la calidad de nuestras aguas.

 

Juan Lazcano comenta que desde la CNC la apuesta fuerte proviene de la rehabilitación y generación urbana, así como de la recupeación de la eficiencia energética del patrimonio edificado.

 

 

 

Pueden escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

  audio 

 

 

 

 

 

 


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!