Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Juan Tugores: El BCE tendría que ir en la misma dirección que el Banco Central de Japón


Escrito 4 Apr 13

Juan Tugores, Catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona, nos habla sobre la decisión del Banco Central de Japón de emplear 578.000 millones de euros en políticas de compra de bonos y activos de mercados, y sobre la actuación del resto de bancos centrales. 

Tugores espera que el Banco de Inglaterra anuncie hoy algo parecido a lo de Japón, tomando medidas cuantitativas de compra máxima de bonos, inyecciones de liquidez en la economía, de dar facilidades de crédito a los emprendedores y así mejorar el sector privado tenga mejores condiciones financieras. La incógnica es el Banco Central Europeo, que lo deseable sería que fuese en esa misma dirección.

En su opinión, "la economía española nos hemos metido en líos porque hicimos las cosas rematadamente mal en los años de aparecente bonanza previos a la crisis" y saldremos de la crisis cuando hagamos las cosas lo bastante bien como para merecérnoslo. Añade que es un error que en España fiemos todo a que la recuperación internacional que nos impulse al alza.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

Entrevista Intereconomía

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!