Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

La Ley de emprendedores beneficia a la pequeña economía


Escrito 24 May 13

Entrevista Francisco José Blanco Jiménez, Presidente de la Asociación de Viveros de Empresa,   Vicerrector de Información y Comunicación, y dirigente de la Cátedra Madrid Emprende de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Con motivo del anteproyecto de la Ley de Emprendedores que sale hoy día 24 de mayo, Francisco José Blanco habla de las medidas que más van a influir en la economía real y da su opinión sobre alguna de ellas. Al comienzo de la entrevista, describe las medidas como microeconómicas, "afectan a la gente directamente y a la pequeña economía: empresarios y autónomos", contrastando con las que se han llevado a cabo hasta ahora, pues eran de tipo macro.

 

A la pregunta sobre la medida que facilita la creación de una empresa en 24 horas y por 40 euros, Blanco es optimista y opina que "ayudará a dismitificar, y alentará que se puede hacer rápido y fácil". Además, añade que el coste de una medida de este tipo es muy bajo en comparación con otras como el rescate, pero tienen muy buena acogida internacional: "llama la atención de inversores extranjeros".

 

El incentivo a las pymes mediante la deducción de un 15% de las cantidades invertidas en estas, "es la medida que más me gusta y la que más repercusión real va a tener". Este tipo de empresa genera muchas externalidades positivas, y dice Francisco José Blanco que se premia y reconoce, entonces, la generación de empleo e `inversión país´.

 

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!