Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

López Murphy: No acabará el desempleo con las reglas actuales


Escrito 18 Jun 13

En la entrevista capital con Ricardo López Murphy, exministro de economía y de defensa, formado en la Universidad de Chicago y hoy Consejero de numerosas entidades globales, calificado como una de las personas más influyentes del continente americano, da una visión global de la economía. Europa, América Latina, EE.UU son algunas de las zonas de las que aporta su experta opinión.

Con motivo de la invitación que le han ofrecido la Fundación Rafael del Pino para hablar de la crisis de España, una de las preguntas es su visión acerca de la situación española. España  "está en un proceso natural de corrección de los excesos previos, similar a la de otros países del sur de Europa". Explica que han quedado condicionados por las políticas "muy expansivas", que terminaron con el financiamiento forzando a una fuerte corrección y consolidación. 

Opina que "la política monetaria de Europa podría ser más expansiva porque simplificaría el proceso de corrección del sur de Europa". "Algo más parecido a lo hecho por EE.UU, Reino Unido o Japón cooperaría. 

El desempleo es otro tema central de la entrevista. López Murphy piensa que "hay que tomar actitudes distintas tomadas hasta ahora". "Con las reglas que tienen hoy, no se puede resolver el problema". 

El entrevistado da su opinión sobre Brasil. Y es que expresa que quizás no siga creciendo tanto, sobre todo por el déficit por cuenta corriente alto y la pérdida de competitividad.

En cuanto a EE.UU"no creo que se corte el estímulo cuantitavo hasta bien avanzado el año que viene". Para que eso ocurra tendría que haber noticias económicas muy positivas, conluye López Murphy.

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

audio

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!