Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Michele Boldrin: "Cada día estoy más preocupado por España, no veo señales de recuperación"


Escrito 25 Feb 13

Michele Boldrin, Director Ejecutivo de Fedea y Profesor de Economía en la Washington University in St. Louis, nos muestra sus previsiones sobre las elecciones italianas. En su opinión, habrá un parlamento bastante dividido y saldrá un gobierno de coalición

En su opinión, "si España ha hecho pocas reformas, Italia ha hecho menos. Lo único que hizo el gobierno de Monti ha sido subir impuestos y poco más". Las medidas que ha adoptado Monti han tenido éxito en el sentido de cerrar el agujero en la seguridad social, pero han sido a un coste demasiado alto.

Italia tiene problemas muy fuertes de impuestos y de bancos, los impuestos en Italia son prácticamente 10 puntos del PIB por encima de los impuestos españoles, y esto sólo puede solucionarse con un recorte del gasto público.

En cuanto a España, Boldrin ve fenómenos de " italinialización". Opina que España necesita cada día más una reacción y afirma no ver señales de recuperación, siguiendo una tendencia a quedarse en la crisis que empezó hace 5 años por falta de cambios radicales. 

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

   Michele Boldrin

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!