Radio Intereconomía

jablitas Subdirector de Radio Intereconomía

¡Que viene el Niño!


Escrito 30 Jan 13

Dicen que Lisboa es una ciudad decadente. No lo niego, pero a mi no me lo parece. Todo depende de lo que se considere decadente. Un cartel en la calle de un concierto ya celebrado o de una manifestación pasada sí me parece decadente. Representan la ausencia de interés por cuidar la propia imagen -la del organizador- o la falta de capacidad/habilidad del propietario de la pared para mantenerla presentable.
Salvo que les tocara no lo recordarán, pero el 30875, repartido entre Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife fue el número agraciado con el primer premio del sorteo del Niño. Se celebró el pasado 6 de enero. Así que si a primera hora de esta mañana ningún operario lo ha impedido hoy se cumplen 24 días desde que caducó una publicidad que continúa en varias paradas del metro de Madrid. Se mezcla con otros carteles de eventos especiales para Navidad o de estrenos de películas infantiles para esa misma campaña. Pero la que me llama la atención cada mañana es la del Niño. Un dibujo de una boca enorme sobre un fondo rosa, o verde o azul.... ¡¡Niñoooo!! Deja que el Niño te arregle la vida.
 No resulta la imagen más estimulante para un transporte público que usan a diario 2 millones de ciudadanos y que va a subir de precio por tercera vez en un año. Uno se pregunta si se trata de falta de capacidad para la venta o de una muestra más de otra decadencia: la del mercado publicitario español. Según el panel Zenthinela  la inversión publicitaria habría cerrado 2012 con una caída superior al 15%, hasta los 4.600 millones de euros. Esto supone un retroceso acumulado desde el inicio de la crisis del 42%. Para este año prevé un nuevo descenso del 6,2%. Es decir, que igual no queda más remedio que mantener la publicidad del sorteo de 2013 para 2014. Por si acaso.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!