Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

Rafael Pampillón: España necesita reducir impuestos y fomentar las exportaciones


Escrito 19 Apr 13

Rafael Pampillón, profesor de entorno económico y director del área de Economía del Instituto de Empresa, analiza en Capital la situación económica española.  El economista está de acuerdo con las declaraciones de Lagarde sobre la necesidad de hacer más ajustes pero teniendo cuidado con los plazos para no ahogar al país.

Pampillón considera que es importante que se mantenga el gasto productivo, el gasto que mejora la competitividad de las empresas (educación, I+D,...), pero en cambio recortar en gastos en las comunidades autónomas y otros gastos que no son necesarios para mejorar la competitividad. 

En su opinión, parte de los problemas que tenemos es por la subida de los impuestos, y seguir subiéndolos sería horrible para la economía española. España debe seguir en la línea de crecimiento de las exportaciones, que compensarían en parte la caída de la demanda interna y atraerían más inversión, que a su vez tiraría del empleo y, este último, del consumo. 

Las políticas de estímulo pasan porque el BCE empiece a dar créditos a los bancos a condición de que ese crédito vaya al mercado y por bajar impuestos en el 2014. Queda mucho por regular, entre otras la reforma de las administraciones, pero "con un gobierno lleno de funcionarios eso es complicado".

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

Entrevista Intereconomía Capital  Entrevista Rafael Pampillón

Comentarios (0)