Deposit Solutions y Raisin se fusionan para formar Raisin DS

Los dos líderes europeos en innovación se unen para transformar el mercado del ahorro

Berlín/Hamburgo (Alemania), 25 de junio de 2021. Las FinTechs Deposit Solutions y Raisin han anunciado su fusión. Tras más de un año de negociaciones, las dos empresas forman Raisin DS, una compañía pionera en el mercado del ahorro y la inversión europeo, que dará servicio a bancos y clientes a ambos lados del Atlántico. A la fusión sólo le queda inscribirse en el registro mercantil.

Deposit Solutions es la principal plataforma B2B de open banking en el ámbito de los depósitos. La empresa gestiona mercados de depósitos para más de 150 socios, entre los que se encuentran grandes instituciones como Deutsche Bank, y los conecta con bancos que aceptan depósitos de toda Europa. Por otra parte, Raisin es la principal plataforma paneuropea B2C de ahorro e inversión . Las plataformas de Raisin ofrecen a sus clientes un acceso sencillo a productos de ahorro competitivos de bancos de toda Europa. En Alemania, la empresa FinTech también ofrece carteras de ETF (fondos cotizados) globalmente diversificadas y planes de pensiones basados en ETF.

Como Raisin DS, ambas empresas podrán ahora unir la mejor oferta B2B y los principales mercados de ahorro B2C de Europa bajo un mismo techo.

Una unión para democratizar aún más el acceso al ahorro y la inversión

Al unir sus fuerzas, Deposit Solutions y Raisin están maximizando los beneficios para todo el mercado. Los ahorradores, se beneficiarán de un abanico más amplio de productos y mayor poder de decisión, para la banca tradicional significa más opciones de implementación y acceso a productos para sus propios clientes, y los bancos receptores de depósitos obtendrán un mejor acceso a la financiación de depósitos de particulares.

«Deposit Solutions y Raisin han aportado importantes innovaciones a un mercado que no había recibido suficiente atención durante décadas. “Juntos podemos lograr aún más», ha afirmado el Dr. Tim Sievers, director general y fundador de Deposit Solutions. «Al unir Deposit Solutions y Raisin, estamos transformando a dos líderes alemanes de la innovación en el líder europeo con ambiciones globales».

«Raisin DS está rompiendo barreras y reforzando la visión que siempre hemos mantenido de un mercado único y transparente para los productos de ahorro e inversión. Queremos contribuir a un sistema financiero que preste un mejor servicio a los ahorradores particulares, y que permita a los bancos proporcionar un soporte más fuerte a la economía real», ha añadido el Dr. Tamaz Georgadze, CEO y fundador de Raisin. «Seguiremos esforzándonos por hacer una contribución positiva al sistema financiero.»

Raisin DS: una fusión entre iguales

Tanto Deposit Solutions como Raisin son empresas de éxito consolidadas y representan una innovación ‘Hecha en Europa’. Juntas, colaboran con alrededor de 400 bancos y proveedores de servicios financieros de más de 30 países. Ambas FinTechs tienen operaciones tanto en Europa como en Estados Unidos y cuentan con el respaldo de reconocidos inversores internacionales.

Una de las principales prioridades de Raisin DS es mantener un alto grado de continuidad. La dirección actual de ambas empresas asumirá las funciones de liderazgo en Raisin DS. Así pues, ambos directores generales – el Dr. Tamaz Georgadze y el Dr. Tim Sievers – dirigirán inicialmente la nueva empresa como codirectores generales. El Dr. Tim Sievers pasará a formar parte del Consejo Asesor de la empresa a finales de año.

Acelerar el crecimiento para establecer un nuevo estándar en el sector de los depósitos

«Ambas empresas reúnen el mejor talento del mercado. A partir de ahora, uniremos nuestras habilidades y esperamos beneficiarnos de la experiencia y los puntos fuertes de cada uno», ha declarado el Dr. Tamaz Georgadze. «Tenemos la oportunidad única de conseguir algo que ninguno de los dos podría haber logrado solo: Raisin DS dará realmente forma al futuro del espacio del ahorro y la inversión».

«Llevamos mucho tiempo trabajando en esta fusión y estoy contento y orgulloso de que hayamos sido capaces de convertir a dos competidores en aliados», ha comentado el Dr. Tim Sievers.» Al unir nuestras fuerzas, vamos a aumentar nuestra cobertura de mercado en Europa, construir una presencia significativa en los EE.UU., y perseguir nuestra misión de establecer el Open Banking como el estándar de la industria en el negocio de los depósitos globales.»

Dado el considerable tamaño del mercado europeo de depósitos, que asciende a 20 billones de euros (24 billones de dólares), Raisin DS sigue teniendo un importante potencial de crecimiento en su propio  mercado. Además, el mercado estadounidense de 17 billones de dólares (14 billones de euros), en el que ambas empresas han entrado recientemente, representa otra gran oportunidad de crecimiento. En el futuro, Raisin DS tiene previsto invertir en sus plataformas, ampliar la gama de productos y expandirse a otros mercados.

Sobre Raisin DS

Raisin DS es un pionero del open banking  en el ámbito de los depósitos y las inversiones. La empresa Fintech proporciona una infraestructura de open banking para el mercado global de depósitos de más de 50 billones de dólares que beneficia tanto a los bancos como a los ahorradores. Los ahorradores se benefician de un abanico más amplio de productos y un mayor poder de decisión. Por su parte, las instituciones financieras, como los bancos, se benefician de las mejores ofertas de ahorro para sus propios clientes, y los bancos receptores de depósitos reciben un mejor acceso a la financiación de depósitos de particulares. Raisin DS opera sus propias plataformas B2C en toda Europa con las marcas Raisin, WeltSparen, Savedo y ZINSPILOT, y en Estados Unidos con la marca SaveBetter. En Alemania, además de productos de ahorro para particulares y corporativos, la empresa también ofrece productos de inversión y planes de pensiones basados en fondos cotizados (ETF). Raisin DS colabora con alrededor de 400 bancos y proveedores de servicios financieros de más de 30 países y en la actualidad atiende a más de 550.000 clientes. Raisin DS está respaldada por inversores internacionales de renombre como btov Ventures, Deutsche Bank, FinLab, Goldman Sachs, Greycroft, Headline/e.ventures, Index Ventures, Kinnevik, Orange Digital Ventures, PayPal Ventures, Thrive capital, Top Tier Capital Partners, , Ribbit Capital y Vitruvian Partners, así como por Peter Thiel. La empresa tiene oficinas en Berlín, Fráncfort, Hamburgo, Londres, Madrid, Manchester, Milán, Nueva York, París y Zúrich. Raisin DS se formó mediante la fusión de las empresas FinTech Deposit Solutions y Raisin en junio de 2021.