Las personas que quieren invertir su dinero de forma rentable buscan por un lado seguridad y por otro, la mejor oferta que ofrezca el tipo de interés más alto. Este deseo une a todos los ahorradores, incluso en tiempos donde los tipos de interés están más bajos que nunca. Con Raisin inviertes tu dinero obteniendo más rentabilidad por medio de bancos europeos como los que te ofrecemos en Italia.

En Raisin puedes beneficiarte así de tipos de intereses muy por encima de la media ofrecida en España, de forma 100% segura y sin costes adicionales. El ahorro transfronterizo merecela pena. 

¿Qué tan seguras son las formas convencionales de inversión en Italia?

Italia es una república parlamentaria europea y, junto con los países del Benelux y Alemania, fue uno de los primeros países europeos en decidirse por la cooperación económica en 1951. Este importante país industrial es miembro de la Unión Europea desde 1958, incorporándose en 1999 a la eurozona, haciendo válida la introducción del euro como moneda oficial.

La opinión de que invertir dinero en el extranjero es especialmente inseguro sigue estando muy extendida entre muchos ahorradores. Sin embargo, invertir dinero en Italia no debe ser motivo de preocupación. Ya sea a corto, medio o largo plazo, todas las formas de inversión a bajo riesgo en Italia como los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro, conllevan tan pocos riesgos financieros como en España. Según la legislación europea, el Fondo de Garantía de Depósitos italiano – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi (FITD) – entra en vigor en caso de insolvencia bancaria, protegiendo los fondos hasta una cantidad estándar y armonizada en la Unión Europea de 100.000 euros por cliente y por banco.

«Este importe está garantizado independientemente del nivel de financiación disponible de Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Todos los Estados miembros extienden esta garantía a sus ahorradores. El nivel de financiación disponible de FGD no tiene ningún impacto en el nivel de esta garantía y, en todo caso, existen opciones alternativas de financiación esta».

Esta declaración minimiza el riesgo para los ahorradores. Del mismo modo, los estados miembros están legalmente obligados a mantener al menos el 0,8% de sus depósitos en activos líquidos. A cambio, pagan cada año a los Fondos de Garantía de Depósitos.

Economía y calificación crediticia del país

Italia tiene una economía avanzada. Sin embargo, debido a la pandemia mundial de la Covid-19, su situación económica se encuentra, al igual que en otro países europeos, en estado de emergencia. Lo que muchos ahorradores no saben es que los bancos colaboradores italianos en Raisin son rentables. La calificación crediticia que Standard & Poor’s otorga al país es BBB.

¿Qué productos ofrece Raisin en Italia? (Ver todos los productos)

Banca Privata Leasing ofrece tipos de interés competitivas para depósitos a corto plazo hasta el 0,80 % TAE. La contratación es 100% online y su cantidad mínima de inversión es de 5.000€. Fundada en 1987 como una empresa de arrendamiento financiero en Reggio Emilia, en la región de Emilia-Romaña de Italia, en septiembre de 2011 recibió la licencia bancaria para ampliar su cartera de productos de financiación.

Banca Privata Leasing es un banco independiente, que no cotiza en bolsa, especializado en leasing y en la recaudación de depósitos en línea. Además de su sede en Reggio Emilia, el banco tiene una oficina de representación en Milán. A 31 de marzo de 2020, el ratio CET1 consolidado de BPL se sitúa en 14,2%. BPL se centra principalmente en los segmentos de PYMES y autónomos con leasing y préstamos, y ofrece una amplia gama de soluciones de financiación a particulares.

En Italia no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento.

Encuentra y contrata los depósitos más rentables