Javier Galán, gestor de R4 Gestora, participa en el II Ciclo Nacional de Conferencias, que de la mano de Renta 4 Banco y Prensa Ibérica recala esta semana en Extremadura. El Periódico Extremadura se convierte este jueves en el escenario donde un plantel de reconocidos expertos analiza las oportunidades de negocio que brinda la renta variable. Junto a Javier Galán participan Carlos Gutiérrez, director de la Oficina de Renta 4 Cáceres introducirá en el debate a Antonio Feito, Client Relationship Manager Robeco Iberia & Chile; Carlos Álvarez. Client Director de GAM; y Miguel Villalba, Managing Director de Morgan Stanley IM.

El fondo Renta 4 Valor Europa FI, que gestiona Javier Galán, invierte en el mercado europeo, en compañías de alta, media o baja capitalización bursátil de cualquier sector. «En cuanto a la selección de activos y títulos integrantes de la cartera del fondo, empleamos el análisis fundamental de las compañías. El objetivo es estar invertido en las mejores compañías europeas a lo largo de los ciclos», afirma Javier Galán, Gestor de Renta 4 Gestora.

 ¿Por qué invertir en Europa en estos momentos?

Europa ha sufrido tres grandes crisis en los últimos 12 años (crisis bancaria en 2008, crisis soberana en 2012 y la pandemia en 2020) que ha hecho mucho daño al sentimiento inversor. Las valoraciones son muy razonables frente a otros mercados. 

¿Cuál es la estrategia del fondo?

El fondo procura estar invertido en las mejores compañías europeas, empresas que sean líderes y globales. La política de inversión integra y equilibra las dos filosofías de inversión que mejores resultados han tenido a lo largo de la historia en términos de rentabilidad/riesgo: Quality Investing, compañías de alta calidad con elevadas barreras de entrada y ventajas competitivas: y Value Investing, compañías infravaloradas según nuestros criterios.

¿En qué países/sectores principales está invertido?

Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza y EEUU son los países donde mayor presencia tenemos y en cuanto a la distribución sectorial, salud, tecnología, consumo, industrial y materias primas, que creemos van a liderar el crecimiento las próximas décadas junto al sector energético.