IMG

Renta 4 USA ha acabado el semestre con una rentabilidad del -1.30% mientras que el S&P 500 ha acabado sumando un 8.24%, teniendo un resultado del 0.03% si miramos el resultado en euros.

Durante este primer semestre hemos mantenido la cartera cubierta ante eventuales movimientos del mercado a la baja, tanto de la divisa como del mercado americano, el coste de las coberturas durante el primer semestre ha ascendido a un 3.5%, siendo este coste la principal razón de haber tenido un resultado peor que del S&P 500. De cara al final del ejercicio mantenemos la cartera cubierta en niveles de 2350 puntos de S&P 500, suponiendo un 2.3% del valor actual de la cartera.

Durante este semestre el sector tecnología, Salud y consumo cíclico han sido los sectores que mejor comportamiento han tenido. La parte negativa viene de la mano del sector energía y telecomunicaciones.
En nuestra cartera los sectores que con mayor peso se siguen centrando en el sector tecnológico y salud.

Nuestra cartera sigue mostrando unos magníficos fundamentales, los cuales se traducen en elevados retornos del capital, elevados márgenes, bajo endeudamiento, siendo negocio con alta visibilidad.

Durante este primer semestre las compañías que más rentabilidad han aportado a la cartera han sido Mead Johnson Nutrition, Oracle, Abbot Laboratories, International Flavors and Fragances, Monster Beverage, Medtronic, Nike y Anthem. En el lado negativo, dejando de lado el coste de cobertura, las posiciones que peor comportamiento han tenido han sido Autozone, Molson Coors, Qualcomm, Bed Bath and Beyond, Intel, IBM y Gilead.


Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es