Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Ficha Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI enero 2016


Escrito 18 Feb 16

Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI cierra enero con una rentabilidad de -4,8% frente al -6,8% del Euro Stoxx 50. A 3 años la rentabilidad de Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI es del +14,2% o un 4,6% anualizado. La exposición a bolsa se ha incrementado desde el 93,8% de finales del mes pasado al 95,1% con el que cerramos enero.

Entre los movimientos más relevantes de la cartera durante el mes, cabe destacar la venta total de las acciones que teníamos de Repsol y la adquisición de acciones de Rio Tinto y Banco Santander. El motivo principal de la venta de Repsol es que aunque creemos que la compañía está muy infravalorada, tenemos dudas sobre la capacidad de la compañía para seguir dando un dividendo tan alto (rentabilidad por dividendo del 10% sin generar suficiente caja para cubrirlo y con demasiada deuda actualmente). Para un fondo que invierte principalmente en empresas con rentabilidad por dividendo alta y sostenible, creemos que es conveniente tener otro tipo de empresas cuyo apalancamiento y generación de caja sean mejores.

La rentabilidad por dividendo de toda la cartera del fondo es superior al 4,2% a precios actuales. Al estar la cartera compuesta por empresas con ingresos muy estables, en crecimiento y bajos niveles de endeudamiento, las correcciones de los mercados están incrementando la rentabilidad por dividendo de Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI, que redundará en un mejor comportamiento del fondo por esta variable en los próximos meses.

Ver Ficha (Documento en Pdf)

D.Javier Galán Parrado
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!