Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Filosofías de inversión de Renta 4 cuando los mercados “corrigen”


Escrito 17 Sep 15

Una de las filosofías de inversión que caracteriza a Renta 4 Gestora es la de buscar empresas que cumplan criterios de estabilidad de ingresos, crecimiento visible, compromiso de creación de valor para los accionistas por parte de los equipos directivos, fortaleza de balance, y que compitan en una industria fácil de visualizar en 5 años, entre otros criterios, para que compongan la columna vertebral de las carteras de renta variable de los fondos de inversión que se gestionan. Esta parte de la cartera es la más segura, ya que está formada por activos que consideramos invulnerables en el largo plazo.

El objetivo de Renta 4 es obtener retornos superiores a los que logran los principales índices de renta variable, con la menor volatilidad y riesgo posible. Para lograrlo, es indispensable conocer las empresas en las que se invierte.

En general, las compañías de alta calidad cotizan a valoraciones más exigentes y caras en relación al resto de empresas y/o sectores. Pero cuando los mercados corrigen con cierta fuerza como hemos vivido especialmente en agosto, este tipo de compañías también sufren correcciones de cierto calado, que dejan sus cotizaciones a valoraciones mucho más razonables e incluso baratas, que se pueden aprovechar...

Lee el artículo completo aquí: Filosofías de inversión de Renta 4 cuando los mercados "corrigen"

Comentarios (0)