Renta 4 Japón ha sumado en el mes de octubre un 3.1% frente al 4.8% que sumo el Nikkei 225 en euros, por lo que en el ejercicio acumula un 3.8% frente al 4.7% del Nikkei 225 en euros. Para poner en perspectiva la evolución de la divisa nipona, si tomamos los resultados del Nikkei en divisa local vemos que los resultados en el año pasan al -8.45%.

Parece que estos últimos meses estamos viendo una menor actividad del banco central japonés, ya que en las últimas reuniones está situando su política monetaria por debajo de las expectativas del mercado.

Respecto a los resultados empresariales vemos que con la mitad de las compañías presentadas, los resultados están siendo mixtos con un 54% batiendo estimaciones de mercado, pero los beneficios de las mismas están cayendo a tasa de doble digito, impulsado por sectores como el de materiales básicos, industriales, bienes de consumo, sanidad y tecnología. Esto es motivado por la apreciación del Yen desde mediados de 2015 hasta mediados de este ejercicio. Aunque todavía es pronto, vemos como últimamente el yen empieza a depreciarse de nuevo, pero estaremos pendientes de las políticas monetarias para ver la sostenibilidad de este movimiento.

Durante este mes no hemos realizado cambios significativos en cartera. Las compañias que más rentabilidad han aportado han sido Nihon M&A Center, Start Today, Daiichikosko, Ryohin y Shimano. En el lado negativo las compañias que más han drenado han sido Kao Corp, GMO payments, M3, ABC-MArt y Japan Tobaco.

Durante el mes de octubre hemos cobrado dividendo de Park24.

Ver Ficha mensual (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Duente: renta4gestora.com