Durante el mes de abril el fondo Renta 4 Japón ha recuperado un 3,8% tras las caídas que sufrimos en los dos primeros meses del año, por lo que la rentabilidad anual todavía se encuentra en territorio negativo en un -8.19% lo que minora las fuertes subidas del pasado ejercicio. Dentro de este mes las posiciones que más y menos han aportado son las siguientes:



Durante este mes hemos visto como el índice retrocedía ligeramente mientras que su divisa se apreciaba respecto al resto de pares. Hay que tener en cuenta que la buena evolución de la renta variable japonesa ha sido debida a la devaluación del yen, lo cual ha sido la piedra angular del crecimiento de los beneficios empresariales en Japón. Ahora que dicha depreciación se ha revertido, hemos visto como la renta variable japonesa se daba la vuelta y minoraba los rendimientos de los ejercicios anteriores.

Tras los movimientos mencionados de la divisa, la vista se torna hacia el Banco de Japón, el cual ya defraudo las expectativas en la reunión del pasado mes, por lo que las nuevas actuaciones del banco de Japón están en el punto de mira de todos los inversores.

De todas formas, consideramos que todas estas noticias son "ruido" de mercado que no nos tienen que cambiar la forma de elegir nuestras compañías. Nosotros seguimos centrados en la búsqueda de valor a través de compañías de alta calidad que nos ofrezcan los retornos deseados en el largo plazo. Por ello si miramos la composición de la cartera, seguimos centrados en las compañías de alta calidad, con elevados márgenes (Mg neto 10% vs 4.60% Nikkei), alto retorno del capital
(ROE 12.5% vs 8.20% Nikkei sin deuda (Caja Neta/EBITDA 1.1x vs Deuda Neta/EBITDA 1.67x)

 

 

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

Ver Ficha (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com