Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento y ficha Renta 4 Retorno Dinámico junio


Escrito 7 Jul 16

Durante el mes de junio el fondo Renta 4 Retorno Dinámico ha sumado un 0.2%, por lo que la rentabilidad se sitúa en el 1.8%


Durante este mes hemos realizado gran cantidad de operaciones, ya que el mercado lo ha permitido, gracias a la alta volatilidad que ha provocado el Brexit. La parte más positiva ha venido de las estrategias con derivados y la parte de renta variable, mientras que la cartera de renta fija ha drenado rentabilidad al fondo.

Respecto a otros temas importantes en el mes, la atención ha estado focalizada en el referéndum ingles sobre la permanencia dentro de la Unión Europea, el conocido Brexit. Inicialmente las bolsas reaccionaron con fuertes caídas y las divisas reaccionaron de manera importante, pero tras el nerviosismo por el voto sobre la no permanencia, parece que poco a poco los miedos se han ido disipando, pero consideramos que será un tema que aporta volatilidad en el medio plazo, ya que el impacto para la economía inglesa de su salida sería considerable. 

Adicionalmente habría que tener en cuenta el efecto contagio al resto de economías desarrolladas. Un efecto de esta votación, vino de la mano de la expectativa de subidas de tipos de interés en Estados Unidos, donde desaparecían para lo que queda de año y probablemente para el siguiente, y ya había unas pocas voces que hablaban de bajadas.

 

Ver Ficha (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!