Como cada mes, aquí teneis los informes de seguimiento que elaboran nuestros gestores sobre los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora. Os dejamos un resumen y el enlace para consultar los documentos completos a cierre de agosto de 2018.

Además, puedes consultar los informes de seguimiento de nuestros fondos y planes de pensiones y EPSV en Renta 4 Pensiones.

 

Renta 4 USA ha sumado un 0,1% durante el mes de agosto, por lo que la rentabilidad en el ejercicio se sitúa en el 3.7%

Hemos reducido nuestra exposición a compañías como H&R Block, Merck, Pfizer, Snap-on y Qualcomm. En el lado de las compras hemos tomado posiciones en compañías como Applied Materials, BorgWarner, Westlake Chemical e IPG Photonics. "Con dichos cambios seguimos buscando centrarnos en compañías de alta calidad que participan de las megatendencias de largo plazo", indica Celso Otero.

En este mes las compañías que más han aportado rentabilidad al fondo han sido CVS Caremark, Acuity Brands, Allegion, Pfizer, American Express. En el lado negativo cabe destacar Stericycle, Applied Materials y Alexion Pharmaceuticals.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Japón ha sumado durante el mes de agosto un 0,9%

Según explica Celso Otero sobre el fondo, "durante este mes de agosto hemos reducido la exposición que teníamos a Softbank para dar entrada al fabricante de equipos de automatización Omron. Durante este mes de agosto las compañías que más han aportado a la evolución del fondo han sido Softbank, Rakuten y Sony. En el lado opuesto, las compañías que más han drenado han sido Sumco, Shimizu y Obayashi".

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Latinoamérica: -2,6% al cierre de agosto de 2018

Renta 4 Latinoamérica descendió un 5,7% en el mes de agosto, mejorando ampliamente el comportamiento de su benchmark, el S&P Latin America 40, que se dejó algo más de un 8% muy afectado por los problemas en Argentina y Turquía, a consecuencia de la fortaleza del dólar y de la aversión al riesgo que ha desencadenado la guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo.

"La presión sobre los emergentes ha dado una nueva vuelta de tuerca este mes y hemos asistido con preocupación a una fuerte caída generalizada de las divisas emergentes, muchas de ellas en mínimos históricos o apuntando hacia ellos. Debido a esto, las pérdidas han sido generalizadas en todas las plazas de América Latina, especialmente contabilizadas en euros, como ocurre para nuestra cartera. Así, el Bovespa brasileño ha perdido en el mes un 10,54%, la bolsa mexicana un 2,38%, el Colcap colombiano un 3,37%, el IPSA chileno un 8,49% y el índice peruano calculado por Standard and Poors se ha dejado un 5,17%", explica Alejandro Varela, gestor del fondo.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Activos Globales: +0,4% en lo que llevamos de 2018

En el mes de agosto las compañías que más han aportado a la rentabilidad de Renta 4 Activos Globales FI han sido: Ferrovial, Deutsche Post DHL, Roche y Unilever por la parte de la cartera de renta variable, y los bonos en dólares que mantenemos en cartera de: Daimler, Glencore, Iberdrola y US Treasury. Por el lado negativo destacan las correcciones de Continental, RandGold, Santander, Atos, Siemens e ING.

Los cambios más relevantes durante el mes han sido la entrada en Bayer como accionistas y la compra de bonos de Volkswagen, Gestamp y el bono a 10 años de EE.UU.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Valor Europa: +1,5% en lo que llevamos de 2018

Renta 4 Valor Europa FI corrige un -2,5% en agosto, lo que deja la rentabilidad en lo que llevamos de año en +1,5%. La bolsa europea ha corregido un -3,8% en agosto y lleva una caída del -3,2% en lo que llevamos de 2018.

"A pesar de que el fondo Renta 4 Valor Europa FI ha obtenido una rentabilidad negativa en el mes, ha incrementado en más de 130 p.b. la diferencia de comportamiento con el Euro Stoxx 50. Renta 4 Valor Europa FI obtiene a cierre de agosto una rentabilidad en lo que llevamos de año casi un 5% mejor que el Euro Stoxx 50 o 2,5% mejor si incluimos los dividendos", apunta su gestor, Javier Galán.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Bolsa: +4,3% en lo que llevamos de 2018

A pesar de que el fondo Renta 4 Bolsa FI ha obtenido una rentabilidad ligeramente negativa en el mes, lo cierto es que se ha incrementado la diferencia de comportamiento con su benchmark, el Ibex 35, y ya obtenemos casi un 11% de mayor rentabilidad que la bolsa española.

Renta 4 Bolsa FI obtiene una rentabilidad de +33,1% (+10% anualizado) a 3 años, y +75,1% (+11,9% anualizado) a 5 años, muy por encima del retorno de la bolsa española en los mismos periodos.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Renta Fija Mixto: -1,4% al finalizar agosto 2018

Durante el mes hemos vuelto a subir los niveles de inversión que recientemente habíamos rebajado para acercarnos de nuevo a niveles del 27%, conscientes de que el escenario en renta fija es de extrema dificultad y que la clave se centra en renta variable, donde mantenemos apuestas basadas en buena rentabilidad por dividendo y valores muy denostados por temas disruptivos o excesivo pesimismo del mercado.

"Esta estrategia la seguimos combinando con una base de cartera de gestión activa que nos proporciona beta mediante los fondos de bolsa española y europea de Renta 4", explica su gestor, Alejandro Varela.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Small Caps Euro: +0,1% en 2018 a cierre de agosto de 2018

En agosto, las posiciones que mayor rentabilidad han aportado son la sueca MIPS, OCI y DIA, mientras las que más han drenado han sido AMG Advanced Metallurgical, KSB AG y Prosegur. "Respecto a los movimientos, durante el mes hemos dado salida a Talgo, y hemos incorporado a la cartera a Dominion, Meliá Hotels y DIA", indica su gestor, David Cabeza.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Acciones Globales ha sumado en agosto un 1,21%, por lo que su rentabilidad en el ejercicio se sitúa en el 7,15%

Durante este mes hemos tomado posiciones en las americanas Borgwarner, IPG Photonics y en la japonesa Omron. "Nuestra estrategia se sigue centrando en buscar compañías de alta calidad que se encuentren en megatendencias de largo plazo, buscando una elevada diversificación para beneficiarnos de nuestra estrategia de inversión. Rehusamos la elevada concentración ya que consideramos que dicha estrategia es más similar a una apuesta que a una inversión", afirma Celso Otero, gestor del fondo.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Pegasus sube un 0,4% en 2018, después de dejarse una décima de rentabilidad en el mes

Las turbulencias en los mercados no han tenido mucho impacto en el fondo al no tener exposición neta a bolsa. La cartera de renta fija ha funcionado bien al estar infraponderados en crédito financiero. Las coberturas de tipo de interés y de cambio han tenido un pequeño impacto negativo. "Se trata de un buen resultado habida cuenta que la mayoría de fondos conservadores se encuentran en números rojos", advierte el gestor del fondo, Miguel Jiménez..

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Nexus sube un 0,7% en 2018, después de dejarse 0,8% de rentabilidad en el mes

"Sectorialmente las compañías cíclicas están demasiado penalizadas, especialmente el sector autos. Volkswagen es hoy nuestra primera posición del fondo. Además, podríamos incrementar nuestras inversiones en el sector bancario, que empieza a descontar un escenario demasiado pesimista", adelanta Miguel Jiménez, gestor de Renta 4 Nexus.

Leer el informe de seguimiento completo