Nuestros gestores elaboran mensualmente informes de seguimiento de los principales fondos de inversión. Aquí tenéis un resumen y el enlace para consultar los documentos completos a cierre de julio de 2018.

Además, puedes consultar los informes de seguimiento de nuestros fondos y planes de pensiones y EPSV en Renta 4 Pensiones.

 

Renta 4 Valor Europa: +4,1% a cierre de julio

La rentabilidad de Renta 4 Valor Europa FI a 3 y 5 años es de +21,7% (6,8% anualizado) y +57% (9,5% anualizado), muy por encima del retorno de los principales índices de referencia europeos que se revalorizan menos de la mitad de lo que lo hace nuestro fondo europeo. Todos los partícipes del fondo estamos en los máximos históricos tanto en valor liquidativo como en patrimonio.

En la cartera de Renta 4 Valor Europa FI hemos incorporado algunas compañías como Vivendi, Coca Cola European Partners, Assa Abloy y Osram, además de haber incrementado en Deutsche Post DHL, Fresenius y CapGemini.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Bolsa: +5% a cierre de julio

Renta 4 Bolsa FI se revalorizó en julio +2,1%, acumulando una rentabilidad en lo que llevamos de 2018 de +5%, que es un buen resultado teniendo en cuenta que el Ibex 35 cae un -1,7% (+0,37% si incluimos los dividendos). La rentabilidad a 3 y 5 años es de +25,9% (+8% anualizado) y +74,2% (+11,8% anualizado), un 60% por encima de la rentabilidad que ha ofrecido la bolsa española a 5 años.

Seguimos viendo potencial en la cartera de Renta 4 Bolsa FI para seguir ofreciendo rentabilidades atractivas a nuestros partícipes los próximos años. Negocios como los de Ferrovial, Repsol, CAF, Coca Cola European Partners o Indra, por dar algunos nombres de empresas que tenemos en cartera, seguimos considerando que el mercado infravalora y nos irán aportando mayor rentabilidad los próximos trimestres.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Activos Globales: +1,5% a cierre de julio

Los cambios más relevantes de la cartera de Renta 4 Activos Globales FI han sido:
- Compra de acciones de: Continental, Fresenius, Deutsche Post, ING, Glencore y Vivendi-
- Venta de acciones de Alphabet, ABInbev, ASML, Santander, Roche, Reckitt Benckiser y Unilever


De los activos que más nos han aportado al valor liquidativo del fondo, destacan los bonos de México, Mapfre, OCI, Repsol y Telefónica, mientras que por la parte de renta variable, Roche, Alphabet, Deutsche Post DHL, Reckitt Benckiser y Siemens fueron las que más se revalorizado.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Small Caps Euro: +1,4% en 2018 a cierre de julio

Ha subido un 1,2% en julio, lo que lleva la rentabilidad acumulada en 2018 al +1,4%, en línea con la rentabilidad del Stoxx Small 200 y ligeramente por encima del Stoxx 600 y Euro Stoxx 50 (+0,6%).

A lo largo del mes hemos realizado pocos cambios. Hemos dado salida a NHH (vendido por encima del precio de OPA de Minor) y RPC Group (reducción del margen de seguridad), y hemos dado entrada a Vidrala. Asimismo, hemos aprovechado la corrección tras resultados trimestrales en Trigano y Sophos, para aumentar exposición en dichas compañías, líderes sus nichos de mercado y cuya tesis de inversión no hemos cambiado.

Leer el informe de seguimiento completo