Nuestros gestores elaboran mensualmente informes de seguimiento de los principales fondos de inversión. Aquí tenéis un resumen y el enlace para consultar los documentos completos a cierre de mayo de 2018.

Además, puedes consultar los informes de seguimiento de nuestros fondos y planes de pensiones y EPSV en Renta 4 Pensiones.

Renta 4 Small Caps Euro FI: +0,2% en 2018 a cierre de junio

La rentabilidad ha sido dispar desde un punto de vista sectorial, destacando positivamente petroleras (+10%) y tecnología (+7%), y negativamente bancos (-12%), telecomunicaciones (-11%) y autos (-11%). El segundo trimestre del año ha tenido un mejor comportamiento que el primero, con recuperación en meses de abril y mayo gracias principalmente a buenos resultados empresariales. No obstante, el aumento de tensiones comerciales y geopolíticas, las expectativas de normalización monetaria, dudas en ciclo económico y las caídas en emergentes llevaron a tomas de beneficios en las últimas semanas del trimestre.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Activos Globales FI: -0,2% en el primer semestre de 2018

En el primer trimestre, aprovechando la corrección de los mercados por los miedos a las posibles subidas de interés en EE.UU. y Europa, el fondo pudo incrementar en compañías de altísima calidad injustamente tratadas en ese periodo como Inditex, Roche, ABInbev, Unilever, Reckitt Benckiser o Rentokil Initial, mientras que la última parte del semestre, el mercado nos has dado la oportunidad de incrementar en empresas del sector de automóviles (Continental y BMW), Glencore o Siemens.

Leer el informe de seguimiento completo

 

 

Renta 4 Renta Fija Mixto FI: -1,1% al finalizar el semestre

Durante el mes hemos mantenido altos niveles de inversión, en el entorno del 27%, conscientes de que el escenario en renta fija es extremadamente desafiante y que la rentabilidad esta vez provendrá de la renta variable, si bien seguimos confiando en los valores de nuestra cartera por lo que durante este último mes no ha habido cambios, mantenido un perfil relativamente defensivo y con valores infravalorados con bastante visibilidad.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Latinoamérica: -6,6% al cierre del primer semestre

En el lado positivo, hemos disfrutado del mejor comportamiento de los valores por los que venimos apostando desde principio de año en México, como ALFA o Grupo Financiero Banorte. Otros valores de índole defensivo, tampoco lo han hecho nada mal, como El Puerto de Liverpool, o Fomento Económico Mexicano. En el lado negativo, los retrocesos de compañías más cíclicas como VALE, PETROBRÁS (esta tras la dimisión de su Presidente) o USIMINAS, junto al desastroso comportamiento del 3% de inversión que manteníamos en Argentina, han pesado en el comportamiento del fondo.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Bolsa FI: +2,9% en el primer semestre de 2018

En la distinción que hacemos entre las dos filosofías de inversión de Renta 4 Bolsa FI (calidad y valor), actualmente el peso en compañías de calidad es del 58% mientras que las empresas en cartera por motivos de valoración representan el 42%. De las empresas de calidad en cartera destacaríamos a Ferrovial Inditex, CAF, Grifols, Viscofan, Logista, CIE Automotive, Amadeus, Global Dominion y Airbus. Y por las compañías incorporadas a la cartera siguiendo la filosofía valor, destacamos a Indra, Mapfre, Telefónica, Aperam, Arcelor Mittal, Red Eléctrica, Tubacex e Iberdrola. 

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Valor Europa FI: +1% en el primer semestre de 2018

En la distinción que hacemos entre las dos filosofías de inversión de Renta 4 Valor Europa FI (calidad y valor), actualmente el peso en compañías de calidad es del 56% mientras que las empresas en cartera por motivos de valoración son el 44%. De las empresas de calidad destacaríamos a Reckitt, ABInbev, Inditex, Rentokil, ASML, Unilever, JCDecaux o Kerry Group. Y por las compañías incorporadas a la cartera siguiendo la filosofía valor, destacamos a BMW, HeidelbergCement, Covestro, Maire Tecnimont, Glencore, Serco, Babcock o CCEP.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Pegasus cierra el semestre con una rentabilidad del 0%

La adecuada selección de valores (Almirall +37% en el semestre) ha aportado positivamente junto con la estrategia con opciones. En negativo, la renta fija con las coberturas realizadas de tipo de cambio y de tipo de interés. El mejor comportamiento frente a los fondos comparables -la gran mayoría en pérdidas- se debe a una posición conservadora durante gran parte del semestre donde los activos monetarios han sido el activo principal.

Leer el informe de seguimiento completo

 

 

Renta 4 Nexus cierra el trimestre con una rentabilidad de +0,1%

La exposición a renta variable media ha sido del 20% con un mínimo del 11% en enero y el máximo del 27% con el que precisamente hemos cerrado el semestre. La cartera ha cambiado bastante durante el semestre y poco tiene que ver con los índices bursátiles. Hoy le hemos dado un sesgo más cíclico después del buen comportamiento de algunas acciones defensivas.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 USA cierra el semestre subiendo un 1.12%,

Aunque el mercado está en positivo vemos como más de la mitad de las compañías están cayendo en el año y casi un tercio de ellas caen de forma significativa (más de un 10%). Esto provoca que este trimestre busquemos aprovechar estas oportunidades en detrimento de sectores que han tenido un comportamiento más positivo, como puede ser el tecnológico.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Acciones Globales cierra el semestre con una rentabilidad del +3.35%

Durante este primer semestre hemos seguido tomando posiciones en compañías de alta calidad y diversificando nuestra cartera, que actualmente cuenta con más de 190 compañías donde sus ventas se reparten por todo el mundo.

Leer el informe de seguimiento completo

 

Renta 4 Japón: -3.77% al cierre del semestre

Durante esta primera mitad de año hemos realizado cambios significativos en cartera debido al escaso potencial que veíamos en algunos valores, por ello hemos incrementado en el sector industrial de manera significativa, estos cambios han provocado que en este último mes la volatilidad del fondo se incremente.

Leer el informe de seguimiento completo