Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Acciones Globales cumple 1 año. Ficha e informe de seguimiento


Escrito 5 Aug 16

Renta 4 Acciones Globales FI ya ha cumplido un año, en el cuál hemos vivido un gran número de turbulencias, y después de este periodo podemos estar satisfechos del comportamiento del fondo ya que ha logrado salvar de manera positiva todos estos eventos y logra situarse en el primer decíl en el ranking de fondos de renta variable global. En este último mes el fondo ha acabado con una subida del 3%, por lo que en el año se sitúa en el 2.8% frente al 2.0% que acumula su índice de referencia (80% MSCI World + 20% MSCI Emerging Markets) en el mismo periodo.


Pero lo realmente importante, es saber que la clave de nuestra gestión no es buscar el número del ranking tomando riesgos innecesario, consideramos que la piedra angular del fondo se basa en la búsqueda de compañías que nos puedan acompañar en nuestra cartera en el largo plazo, ya que son grandes compañías con las que podemos dormir totalmente tranquilos, ya que nuestra vista esta puesta en el futuro con compañías que son una realidad hoy en día. Esta combinación de compañías produce un efecto de baja volatilidad del fondo respecto a los mercados.

 


Durante este mes, no hemos realizado operaciones que influyan en la composición de la cartera del fondo, por lo que la composición de la cartera queda definida de la siguiente forma:

 

Desde el punto de vista de movimientos corporativos hemos asistido a la oferta de Analog Devices por Linear Technologies y hemos vivido la subida de la oferta de compra a Monsanto por parte de Bayer hasta los 125 dólares en efectivo, desde los 122 anteriores, consideramos que todavía la historia no está finalizada y que Bayer podría seguir incrementando su oferta, mantenemos posiciones.

Durante este mes hemos conocido distintos datos de interés como el PIB americano, el cual se sitúo por debajo de las expectativas, lo que enfría las expectativas de subida de tipos de interés, y con ello la debilidad consiguiente del dólar.
En Japón hemos visto que los estímulos monetarios de la última reunión del banco central estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, lo que provoca que el yen no consiga frenar la apreciación que llevamos en el ejercicio.

Ver Ficha (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Comentarios (1)

5 Aug 16

Gracias por la información.