35% de los fondos de Renta 4 Gestora en el TOP 3 de su ranking.
 

70% de los fondos de Renta 4 Gestora en el Primer cuartil de su ranking.

Tras el primer trimestre del año, Renta 4 Gestora certifica su compromiso con una gestión activa de calidad alcanzando resultados tan destacados como el hecho de que un 35% de los fondos de esta gestora se posiciona en el TOP 3 de su categoría y, entre más de 1.000 fondos, el 70% de sus fondos se sitúan en el primer cuartil de sus respectivos rankings.

 


Estos buenos resultados son especialmente destacables por ser transversales a prácticamente todas las categorías: Renta variable, Retorno absoluto, Renta fija y Mixtos. 

En un contexto en el que los mercados ofrecen muchas dificultades es cuando las diferencias las marcan aquellos productos que están gestionados por expertos y, muy en particular, cuando lo hacen bajo una filosofía de gestión activa, un factor clave para que la gestión se adapte a las mejores oportunidades de rentabilidad de los diferentes entornos.

Poniendo foco en alguno de estos fondos, podemos centrarnos por ejemplo en la posición más alta en el ranking que ocupa el fondo Renta 4 Renta Fija Corto Plazo, que mantiene un primer puesto de rentabilidad entre más de 100 fondos de renta fija.

La calidad de gestión de este equipo no pasa inadvertida al mercado y, recientemente, Ignacio Victoriano ha obtenido la máxima clasificación (AAA) de CityWire, como gestor de fondos de retorno absoluto, por el fondo Renta 4 Valor Relativo FI dentro de su categoría. 

 


Si nos fijamos por ejemplo en el ranking de Renta Variable Estados Unidos, Renta 4 Gestora se encuentra entre las 5 primeras gestoras que aparecen, compartiendo tabla con Blackrock, Invesco, MFS Meridian y Legg Mason. Entre todos los fondos que presentan en esta categoría Renta 4 Gestora es la única en la que el 100% de sus fondos ocupa un lugar en el primer cuartil de rentabilidad.

 


De la misma forma, se pueden destacar los resultados de rentabilidad de tantos otros fondos gestionados por Renta 4 Gestora, un éxito que, en palabras de Antonio Fdez. Vera, Presidente de Renta 4 Gestora y Pensiones, debe fundamentarse en la calidad del grupo más que en la capacidad del individuo "El gestor estrella, si lo hace bien, atrae patrimonio, pero si le ocurre algo, el riesgo es grande para el partícipe. Lo ideal, para garantizar a nuestros participes la mejor calidad de servicio en el tiempo, es construir un buen equipo de gestión. En eso estoy muy satisfecho porque estoy convencido que hemos hecho un muy buen trabajo." 

 

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com