Renta 4 Gestora

Renta4Gestora Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Retorno Dinámico +4.3%: Informe de seguimiento y ficha de julio


Escrito 2 Aug 16

Durante el mes de julio el fondo Renta 4 Retorno Dinámico ha sumado un 2.4%, por lo que la rentabilidad se sitúa en el 4.3%, con ello el fondo se sitúa sigue manteniendo en el primer puesto del ranking.


Durante este mes, la recuperación de los mercados, nos ha ayudado a poner en valor distintas estrategias que teníamos en cartera, que en promedio a precios actuales todavía falta por poner en valor un 0.6% de las mismas si en promedio los mercados caen menos de un 25% en lo que queda de ejercicio. Asimismo hemos cerrado estrategias en Arizta, Ence, Liberbank, Bono Alemán.

Respecto a la cartera de renta fija, el vencimiento ponderado de la misma asciende a 1.1 años, siendo la rentabilidad actual de la misma del 0.93%.

Durante este mes hemos conocido distintos datos de interés como el PIB americano, el cual se sitúo por debajo de las expectativas, lo que enfría las expectativas de subida de tipos de interés, y con ello la debilidad consiguiente del dólar.

En Japón hemos visto que los estímulos monetarios de la última reunión del banco central estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, lo que provoca que el yen no consiga frenar la apreciación que llevamos en el ejercicio.


Los activos que más han afectado al comportamiento del fondo en el mes han sido


Ver Ficha (Documento en Pdf)


Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!