El verano puede ser el mejor momento para comenzar a invertir, o, en el caso de que ya seas un iniciado en la materia, reforzar tus movimientos y diversificar. 

Durante el verano, normalmente, contamos con más tiempo libre para poder elegir detenidamente el producto que más nos conviene, conocer qué tipo de inversor somos o descubrir nuevos y mejores vehículos de inversión dónde depositar nuestros ahorros. Además, las buenas promociones, hacen de la época estival un momento idóneo ya que, seguramente, obtendremos ventajas con nuestras aportaciones. 

Lejos de lo que se suele decir: "sell in May and go away" (vende en mayo y vete), en referencia a la tradición de cerrar posiciones justo antes del verano, para evitar los vaivenes de los mercados, el verano también puede verse como una ocasión única en el año y siempre habrá oportunidades de entrada en valores y vehículos interesantes. Siempre es buen momento para invertir, lo importante es elegir bien

Sin olvidar que la volatilidad de los mercados es la noticia de los últimos meses, y según apuntan los expertos, “seguiremos viéndola durante el mes de agosto”, podemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece el verano y confiar nuestras inversiones a un experto gestor que cuide de nuestros ahorros.

Con todo ello ¿por qué no animarse a invertir en verano? Renta 4 Banco pone en marcha una promoción que permitirá obtener el 1% de tus aportaciones netas, tanto para operar en valores, como en fondos y planes de pensiones y sin límite de cantidad. Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, tus aportaciones se bonificarán con un 1% más y podrá ser de dos formas, o bien, mediante un bono de corretaje para operar en bolsa y otros instrumentos; o, si se prefiere, mediante una bonificación en fondos y planes (siempre que la aportación haya sido en los fondos y planes adscritos a la promoción).

En el caso de la última opción, el cliente recibirá dicho importe (del 1% sobre su   aportación neta realizada) como aportación adicional a cualquiera de los fondos que tenga contratados y que estén adscritos a la promoción. Puedes consultar toda la información de la promoción aquí.
 

Algunas opciones de inversión

Los productos mixtos y de retorno absoluto son una opción a tener en cuenta por los inversores, ya que buscan estrategias que sean capaces de salvar dicha volatilidad propia del verano. Gestionados por Miguel Jiménez, Renta 4 Pegasus FI y Renta 4 Nexus FI ofrecen a los inversores una gestión flexible, con dos tipos de perfiles diferentes y con buenas rentabilidades. 

Pero si lo que buscas es diversificar y confías de pleno en la renta variable, no lo dudes, lo ideal es hacerlo mediante un fondo de inversión: Renta 4 Bolsa FI y Renta 4 Valor Europa FI, gestionados por Javier Galán, son unos de los productos, en esta categoría, más reconocidos del mercado. 

El fondo Renta 4 Valor Europa, por ejemplo, está categorizado con cinco estrellas Morningstar y otorga unas rentabilidades superiores a la media. Por su parte, Renta 4 Bolsa FI es uno de los fondos de renta variable española más reconocidos y galardonados, con premios como el de Mejor Fondo en Bolsa Nacional 2017 de Expansión Allfunds.

Ya lo sabes, aprovecha el tiempo libre de sus vacaciones y las ventajas que le otorga el verano y busque el producto más idóneo para sus inversiones ¡Feliz verano!