Schroders

Schroders

Schroders es una gestora de fondos de inversión global creada en 1804 con la única misión de gestionar activos. En España desde 1998, nuestro objetivo es cubrir las necesidades de los clientes a través de nuestros más de 120 fondos de renta variable, renta fija, multiactivo y alternativos registrados en la CNMV.
1.697 miembros
Únete

Blog Grupo Schroders

16 abr

Moda sostenible: ¿Cuánto le cuesta al planeta que vistamos bien?

La industria textil que, produce cerca de 100 millones de toneladas de fibras cada año, tiene enormes consecuencias para el medio ambiente y el cambio climático. El motivo es que al fomentar su crecimiento, se producen aproximadamente 1.200 millones de toneladas de CO2 equivalente por año. Sin embargo, los consumidores se están dando cuenta de este…
0 0
11 abr

¿Está siendo efectiva la política del BCE?

Cada vez hay más comparaciones entre Europa y Japón en materia de inversión. El motivo es que al Banco Central Europeo le está costando normalizar su política monetaria. De hecho, el organismo ha retrasado el endurecimiento de sus medidas y mantendrá, de momento, los tipos de interés en los niveles actuales.  Uno de los principales motivos e…
0 0
5 abr

Razones para ser optimistas: la economía mundial evitará la recesión

Pese al final de 2018 y la reducción de crecimiento para 2018, creemos que hay luz y motivos para ser optimistas en 2020. De hecho, hemos aumentado nuestra previsión para el crecimiento global del 2,5% al 2,7%.  Los indicadores a corto siguen mostrando signos de debilidad pero hemos analizado algunos factores que nos hacen ser optimistas a largo plazo:  - L…
0 0
3 abr

El gráfico que demuestra el gran potencial del value investing

Las acciones de valor están experimentando su peor racha desde que comentaron los registros bursátiles (1936) en comparación con las acciones de crecimiento. ¿En qué consiste este tipo de inversión? El value investig es la estrategia de comprar acciones baratas respecto a su valor intrínseco. Esto se debe a que las compañías est&aacu…
0 0
27 mar

Verdades incuestionables en materia de inversión: ¿estamos preparados para las futuras disrupciones?

Es más que evidente que el mundo de la inversión está cambiando. De hecho, algunos expertos de Schroders han realizado un informe en el que identifican varios factores económicos y disruptivos que conformarán las estrategias de inversión de cara al futuro. Fuerzas económicas Existen varios motivos por los que la economía global entrar&aac…
0 0
25 mar

"El cambio climático no es una opción, es inevitable y afectará a la inversión" - Video entrevista Andrew Howard

En este vídeo Andrew Howard, Head of Sustainable Research de Schroders, nos cuenta cómo medir el cambio climático para determinar el impacto de este fenómeno en las compañías en las que invertimos. "El cambio climático es una cuestión primordial para inversores, empresas y la sociedad. No se trata de una elección o…
0 0
21 mar

14 años de rendimientos: la importancia de la diversificación

La tentación de los inversores es apegarse a lo que ya saben. No es una mala costumbre, de hecho, es una estrategia defendida por los grandes gurús de la inversión como Warren Buffett. No obstante, los inversores también tienen que tener en mente los beneficios de la diversificación.  La tabla de a continuación subraya la importancia de distri…
0 0
19 mar

La revolución de los datos: cómo aprovechar sus ventajas en la inversión

El proceso de recopilación y análisis de datos ha sufrido una revolución. Ahora, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de datos que, además, pueden ser utilizados de una manea que no podíamos imaginar hace 30 años. El aumento de la capacidad de un ordenador a la hora de procesar y almacenar datos significa que los datos altern…
0 0
14 mar

Perspectiva económica global: desaceleración, no recesión

Pese a que hemos recortado nuestra previsión de crecimiento para el PIB mundial este 2019, también hemos hecho un análisis de 2020 y nos encontramos más optimistas con las perspectivas a largo plazo. Os contamos por qué.  La rebaja para este año (el cuarto en trimestres consecutivos) se debe a los recortes en nuestras previsiones para la eurozona, …
0 0
13 mar

¿Tiene capacidad Estados Unidos para afrontar una posible recesión?

Los tipos de interés tan bajos apuntan a que la Reserva Federal (Fed) necesita expandir su paquete de medidas para combatir una ralentización económica. De hecho, puede que esta herramienta no sea suficiente y haya que modificar la política fiscal actual. Ahora mismo, los tipos son del 2,5% y solo se espera que aumenten en un 2,75%, una cifra muy por debajo de lo que…
0 0