Schroders
Schroders
10 gráficos clave para la renta variable europea
Schroders
Espacio patrocinado

10 gráficos clave para la renta variable europea

Me gusta
Comentar
Compartir

Rory Bateman, director de renta variable europea de Schroders, analiza los factores que considera más importantes para la inversión en renta variable europea. Los compartimos a continuación: 
 

1. Tipo de cambio euro - dólar

La evolución de la divisa europea frente a la americana es de una importancia crítica para el BCE. Desde que lanzó el QE en enero se ha movido entre los 1,1 y los 1,15 y esperamos que siga bajo presión, sobre todo si la Fed sube tipos. Se estima que cada caída del 10% del euro frente al dólar supone una subida del 5% en los beneficios empresariales.

2. Confianza del consumidor y ventas minoristas

La caída del precio del petróleo actúa como una rebaja de impuestos para los consumidores. A pesar de que muchos dudan del impacto que puede provocar la ralentización de China en la economía europea, nosotros somos más optimistas a la vista de la evolución de la confianza y las ventas minoristas.

3 y 4.  PMI de la eurozona y expansión del crédito

Las cifras de producción en la eurozona y la mejora en la actividad crediticia también resultan significativas, más aún con la política monetaria actual del BCE.

5. Correlación creciente en las acciones en Europa

Las correlaciones en las acciones han aumentado en las últimas semanas, dado que los temores macro han dominado los mercados. Esto nos da oportunidades para identificar las diferencias y encontrar oportunidades gracias a nuestro análisis fundamental.

 

6. Revisiones de los beneficios empresariales en Europa

La ralentización de China ha dañado la frágil confianza, a lo que tampoco ha ayudado el escándalo de Volkswagen. Esto ha llevado al territorio negativo en Europa las revisiones de los beneficios corporativos por parte de los analistas. Pero a nosotros nos parece que se explica por dos sectores muy específicos: materias primas e industria automovilística. 


 

7. PER ajustado por ciclo

Las valoraciones ajustadas por ciclo de las acciones europeas muestran un descuento respecto a las de Estados Unidos. 


8. Evolución durante periodos de 12 meses de los márgenes empresariales  

En EEUU los márgenes empresariales han alcanzado ya máximos históricos, mientras que las compañías europeas todavía podrían mejorarlos significativamente para llegar a niveles previos.

9. Beneficios por acción futuros 

También se aprecia en relativo un elevado potencial para Europa en las expectativas de crecimiento futuro de los beneficios por acción. 


 

10. EEUU: paro e inflación

Aunque los niveles de desempleo en EEUU se han ido a una zona que indicaría subida de tipos, no hay señales de inflación. La actitud de la Fed de no subir tipos es comprensible, pero no creemos que sea sano que el sentimiento de mercado esté obsesionado con el calendario de reuniones de la autoridad monetaria. La habilidad de la Fed para predecir durante la crisis financiera sugiere que no es mucho mejor que el mercado en anticipar tendencias globales.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User