Schroders
Schroders
5 datos clave sobre el impacto del Covid en la jubilación de los españoles
Schroders
Espacio patrocinado

5 datos clave sobre el impacto del Covid en la jubilación de los españoles

Me gusta
Comentar
Compartir

El Covid-19 ha sido un factor determinante a la hora de pensar en el futuro financiero. De esta manera, la disrupción creada por la pandemia en los gastos e ingresos ha motivado a los españoles, en muchos casos, a empezar a ahorrar o incluso incrementar el ahorro destinado a la jubilación. Así lo recoge el Estudio Global de Inversión de Schroders que extrae 5 conclusiones interesantes sobre cómo la pandemia ha afectado a la jubilación de los españoles:

  1. Los españoles se han vuelto en general más planificados. El 65% de los encuestados en España afirma que, en los últimos meses, se ha planteado la idea de aumentar el dinero que destina para su jubilación. 
  2. Los jóvenes españoles están dispuestos a ahorrar más y a edades más tempranas para su jubilación, especialmente ante el reto de que la pensión pública no sea suficiente para vivir de ella. En este sentido, el 92% de los inversores españoles pertenecientes a la Generación Z* y el 88% de los Millennials**, ha aprovechado estos meses para destinar una mayor cantidad de dinero a su jubilación.
     
  3. Los españoles, están dedicando anualmente una cantidad mayor de la que consideran necesaria para vivir cómodamente una vez se hayan retirado (11,1%). Así durante 2021 han destinado el 11, 5% de sus ingresos a la jubilación. Esto está en línea con la media europea (11,2%), pero por debajo de la media mundial (12,8%).
  4. Aun así, muchos siguen confiando en la pensión del Estado. Más de la mitad de los españoles (55%) tiene intención de vivir de la pensión del Estado cuando se jubile.. Y, pese a los retos que supone la pirámide regresiva de población en España, un 56% sigue pensando que la pensión pública será suficiente para mantener su nivel de vida cuando se jubile (un porcentaje mayor que el año pasado).
     
  5. Los jóvenes siguen siendo las generaciones más conscientes de las limitaciones del sistema de pensión público. El 72% de la Generación Z y el 49% de los Millennials no confían en que la asignación del Estado alcance para hacer frente a sus gastos cuando se jubilen.. En este sentido, son muchos los españoles que ya ven una alternativa en los planes de pensiones privados (el 58% de los encuestados) o directamente en sus ahorros e inversiones, incluyendo activos financieros o bienes inmuebles (49%). 


Para conocer y ampliar la información sobre las diferentes conclusiones extraídas del el Estudio Global de Inversión de Schroders 2021, consulta el siguiente enlace.


*Generación Z: 18-22 años
**Millennials: 22-41 años
***Generación X: 42-54 años
****Baby-Boomers: 55-74 años
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User