Schroders
Schroders
Buen momento para la inversión value: 3 gráficos clave
Espacio patrocinado

Buen momento para la inversión value: 3 gráficos clave

Me gusta
Comentar
Compartir

Hace unos meses nos preguntábamos en este artículo si el 2017 iba a ser el año de la inversión value y  Andrew Evans y Andrew Lyddon, gestores del fondo Schroder ISF* European Value, están convencidos de ello, a pesar de que, los títulos de valor han ofrecido resultados inferiores en los últimos años. A continuación, os mostramos unos gráficos, que según Evans y Lyddon, explican por qué estamos en el momento de la inversión value.

Gráfico 1.- Estamos ante un cambio de tendencia y aún queda margen de mejora.

El entorno de mercado imperante ha premiado a las empresas que muestran un crecimiento de su beneficio a corto plazo, independientemente de sus valoraciones y perspectivas a largo plazo. Esto ha sucedido, a nuestro juicio, porque la gente desea contar con cierta estabilidad en un mundo marcado por la incertidumbre. Por eso, el gráfico que podemos ver a continuación, muestra que estamos ante un cambio de tendencia. Los esfuerzos conjuntos de los bancos centrales mundiales han generado un entorno sin precedentes de tipos de interés ultrarreducidos y liquidez por doquier, fomentando con ello que los inversores estén dispuestos a pagar más por crecimientos o beneficios “estables”. El resultado de ello es que el mercado bursátil presenta un grado muy alto de polarización. Pese a que nos encontramos ante una fuerte recuperación, consideramos que aún queda mucho recorrido, mucho margen de mejora.  

Gráfico 2.- Precio y valor acaban convergiendo a lo largo del tiempo.

La inversión value se centra en el precio que se paga por los beneficios futuros, en vez de analizar la tasa de crecimiento prevista de los mismos. Por eso una de las ratios fundamentales que miran los gestores value es el PER. Esta ratio demuestra cómo de barata está una acción en relación con los beneficios de la compañía, por lo que cuanto más bajo sea esta ratio, mayor potencial de revalorización tendrá la compañía. En este sentido, partimos de la premisa de que, al igual que los valores con precios que reflejan la perfección acaban decepcionando, resulta poco probable que aquellos que cotizan con un descuento sobre el valor fundamental de su negocio mantengan ese descuento para siempre.

Gráfico 3.- La positiva evolución de las valoraciones sugiere que existe una oportunidad.

Entonces, ¿estamos en un buen momento para la inversión value? El último gráfico muestra la evolución de las valoraciones en Europa. Este mercado, es el que presenta mejores valoraciones en términos relativos y respecto a su media histórica. Por lo que la historia nos sugiere que sí, que estamos ante una gran oportunidad para la inversión value, ya que los títulos de valor se recuperarán y presentarán rentabilidades muy superiores a largo plazo.

*Schroder International Selection Fund se denomina "SISF" en este artículo.

Información importante

Las opiniones expresadas aquí son de Andrew Evans y Andrew Lyddon, gestores del fondo Schroder ISF European Value, y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders.    
Schroder International Selection Fund (la “Sociedad”), está inscrita en el Registro Administrativo de Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 135.    
Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos.    
La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User