Schroders
Schroders
Deuda australiana y divisas emergentes: alternativas contra los riesgos estanflacionistas
Espacio patrocinado

Deuda australiana y divisas emergentes: alternativas contra los riesgos estanflacionistas

Me gusta
Comentar
Compartir

Los acontecimientos políticos como la guerra comercial, las tensiones con Corea del Norte, el Brexit o los populismos en Europa, invitan a la prudencia. No obstante, consideramos que el riesgo político es un obstáculo crónico. 

En este sentido, una buena opción de cara al verano es centrar la atención en preocupaciones de corte más tradicional, principalmente, en el entorno de liquidez, ya que, tal y como apuntábamos a principios de año el crecimiento del PIB a escala global se ha mantenido alrededor del 3%. Esto resulta favorable, pero los rendimientos estadounidenses siguen amenazando con rebasar el umbral del 3% y, lo que es más importante, el Banco Central Europeo podría comenzar a normalizar su política monetaria.

Tal y como indicábamos en anteriores ocasiones, esto impone restricciones a las rentabilidades, por lo que, desde el equipo Multi-Asset de Schroders, estamos ajustando gradualmente la estructuración de nuestra cartera hacia un enfoque más prudente y menos centrado en la renta variable.

De este modo, hemos priorizados activos menos expuestos a los riesgos estanflacionistas:

  • Bonos del Tesoro estadounidense protegidos frente a la inflación (TIPS) y las materias primas.
  • Deuda pública australiana
  • Divisas emergentes: Yen japonés frente al euro. 

A medida que los mercados ajustan sus valoraciones para reflejar la reducción de la liquidez, podríamos identificar buenas oportunidades para volver a iniciar posiciones de riesgo en otoño. Por ahora, nos mantenemos pacientes y alerta.

Todos estos escenarios se detallan en el informe mensual multiactivo que podéis consultar a continuación.

Las opiniones expresadas aquí, son las del Equipo Económico de Gestión de Inversiones de Schroders y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders. Este documento tiene fines informativos exclusivamente. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta. 28006 Madrid – España. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 6. Las previsiones recogidas en el documento son el resultado de modelos estadísticos basados en una serie de supuestos. Las previsiones están sujetas a un alto nivel de incertidumbre sobre los factores económicos y de mercado futuros que pueden afectar a los resultados futuros reales. Las previsiones se ofrecen con fines informativos a fecha de hoy. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos. 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User