Schroders
Schroders
Dónde invertir cuando toco cae: las oportunidades que brinda Asia para las carteras
Espacio patrocinado

Dónde invertir cuando toco cae: las oportunidades que brinda Asia para las carteras

Me gusta
Comentar
Compartir

El coronavirus está poniendo a prueba la estabilidad global. Junto con el impacto humano, la pandemia está planteando serios retos financieros en todos los mercados

Todavía es pronto para hacer balanza y saber en qué punto nos encontramos de la crisis. Sin embargo, no cabe duda de que las correcciones que ha experimentado el mercado han sacado a relucir oportunidades que los inversores pueden aprovechar en el largo plazo. De hecho, muchas de ellas podrían estar en los mercados bursátiles asiáticos. 

Una de las razones es que China, el mayor motor de crecimiento de la región, empieza a mostrar síntomas evidentes de normalización de actividad productiva, algo que en los países desarrollados todavía tardaremos en ver. 

Este repunte de la región se ha visto impulsado por las medidas fiscales y monetarias que se han llevado a cabo para hacer frente al impacto del Covid-19. Entre ellos está la rebaja de impuestos, la recompra de activos o el gasto en infraestructuras. 

A nivel divisas, la normalización de la cifra de contagios a nivel global a partir de la segunda mitad de año debería poner algo de presión bajista sobre el USD, un activo refugio en momentos de alta volatilidad.

Además, el hito histórico de ver el precio del petróleo cotizar en negativo debería favorecer al país, ya que importa el 60% del crudo que consume.  
Por último, y pese al rally de las últimas semanas, las valoraciones siguen estando atractivas, por lo que el punto de entrada para inversores a medio/largo plazo es muy bueno.  

¿Hasta cuándo durará la resilencia del mercado asiático?

Quizá, aquí resida la principal bondad del mercado asiático. Asia es la región con menor apalancamiento operativo y con las compañías con balances más sólidos. Esto se debe a que la mayoría de empresas son familiares, lo que permite que los balances se gestionen de manera eficiente y conservadora. Además, es la región que ofrece mejor rentabilidad por dividendo con mejor estructura de balance del mundo.
Por tanto, en caso que esta crisis perdure en el tiempo las empresas asiáticas estarían en mejor posición de resistir futuros shocks dada su mejor situación financiera.

Invertir en Asia con Schroders

Teniendo en cuenta el momento actual, hemos seleccionado tres alternativas para aprovechar las oportunidades de la región:

- El Schroder ISF* Asian Equity Yield, un fondo que aglutina aquellas compañías que ofrecen una alta rentabilidad por dividendo y un crecimiento sostenible del mismo a futuro. 

- El Schroder ISF Asian Opportunities. Esta estrategia selecciona las mejores ideas de la región asiática sin mirar un índice de referencia para construir la cartera. 

- Por último, el Schroder ISF China A, un producto que invierte en las acciones A del mercado chino, empresas que están más enfocadas al crecimiento doméstico de China.

Schroders tiene uno de los equipos más extensos y sólidos de la industria, con 13 gestores y 32 analistas que llevan de media 15 años trabajando juntos sobre el terreno. Esta amplia experiencia, cubriendo diferentes ciclos de mercado y crisis, así como un profundo conocimiento de las empresas de la región, nos proporciona una comprensión única de las oportunidades en el mercado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User