Schroders
Schroders
El gran cambio en la confianza de los inversores hacia Europa
Schroders
Espacio patrocinado

El gran cambio en la confianza de los inversores hacia Europa

Me gusta
Comentar
Compartir

El sentimiento hacia la evolución económica de Europa está viviendo un interesante cambio de rumbo. Lo certifica la encuesta que hicimos el pasado 17 de septiembre en nuestra Conferencia de Inversión, celebrada en Budapest y en la que reunimos a más de 100 clientes de más de 30 países de Europa, Oriente Medio, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Allí les preguntamos en qué región percibían un mayor crecimiento económico para los próximos 12 meses y los resultados fueron muy interesantes. Un 32% afirmó que esperaba que Europa registre las mejores cifras, por delante incluso del 27% que cree que será Estados Unidos quien lidere el crecimiento mundial.

Como explica Keith Wade, nuestro economista jefe, "es interesante comprobar que los clientes comparten nuestra opinión de una aceleración del crecimiento en Europa, dado que a principio de año los temores a que Grecia abandonara la zona euro pesaron sobre la confianza de los inversores en la región. Por el momento, parece que esta tormenta ha quedado muy atrás".  

En su opinión, esta fortaleza en Europa persistirá, "dado que la debilidad continuada del precio del petróleo impulsa el poder adquisitivo de los hogares, por lo que destacamos la renta variable europea como una clase de activo atractiva en este momento". 

Esta mayor confianza en los mercados desarrollados contrasta con la visión de los emergentes. De hecho, un 60% de los encuestados consideran que el mayor riesgo para la economía mundial es un aterrizaje forzoso de China. Ante esta preocupación y quizá impactados por la volatilidad de los últimos meses, se muestran menos optimistas respecto al crecimiento mundial: un 58% considera que será decepcionante.

Aquí desde Schroders tenemos una visión distinta: "Nuestra previsión para la economía mundial es menos pesimista de lo que reflejan los resultados de la encuesta", explica Wade. "Pronosticamos un modesto repunte de la actividad, dado que la economía mundial responderá a la caída de los precios del crudo, a la relajación de las políticas presupuestarias y a una estabilización en las economías emergentes", añade.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la percepción expresada por los participantes en la encuesta?

Os recordamos que la semana próxima tenemos en Madrid a uno de nuestros expertos en mercados emergentes, Alan Ayres. Os animamos a plantearle vuestras dudas sobre la región en este artículo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User