Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha sido precisamente la esperada. 

Entre los inversores predomina el sentimiento de que el crecimiento en Europa sigue débil y que las medidas del Banco Central Europeo para estimular las economías están teniendo un impacto muy limitado. 

No es la visión de Steve Cordell, uno de nuestros gestores de renta variable europea, como ilustra con este gráfico de su última presentación a inversores. En el mismo se puede ver cómo están evolucionando las ventas de las compañías del índice Euro Stoxx en relación a la evolución del euro dólar, junto al gráfico que muestra el aumento del balance del Banco Central Europeo comparado con el de la Fed.
 


Dentro de la composición sectorial de la cartera, Cordell tiene un fuerte peso en el sector financiero, que es donde ve un mayor potencial en las valoraciones, como ya explicó en esta entrevista con los usuarios de Finect.

Precisamente, en las últimas semanas estamos percibiendo un cambio en el sentimiento de los inversores respecto a este sector, como explica hoy mismo James Sym, también gestor de renta variable de Schroders, en este análisis sobre el que entraremos más en detalle en un próximo artículo. 

 

Información Importante   
Las opiniones expresadas aquí son las de Steve Cordell, gestor de renta variable europea de Schroders, y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders. Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, 31 Gresham Street, London EC2V 7QA. Autorizado y regulado por la Financial Conduct Authority. Para su seguridad, las comunicaciones serán grabadas o controladas. Las previsiones recogidas en el documento son el resultado de modelos estadísticos basados en una serie de supuestos. Las previsiones están sujetas a un alto nivel de incertidumbre sobre los factores económicos y de mercado futuros que pueden afectar a los resultados futuros reales. Las previsiones se ofrecen con fines informativos a fecha de hoy. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos.