Schroders
Schroders
Estrategias para la fase madura de un mercado alcista
Espacio patrocinado

Estrategias para la fase madura de un mercado alcista

Me gusta
Comentar
Compartir

Después de un 2017 francamente brillante y en vista de la rápida recuperación de los mercados tras las ventas masivas de principios de febrero, tal vez resulte inevitable que los inversores se estén replanteando su estrategia. En este contexto, el equipo de economistas de Schroders ofrece tres claves para hacer frente a la fase madura de un mercado alcista:

  • No perseguir los valores de crecimiento: Actualmente, las valoraciones son elevadas y, en este punto del ciclo, hay que estar preparados para renunciar a parte de la rentabilidad. 
     
  • Diversificar: Aunque la Reserva Federal está subiendo los tipos, la liquidez inyectada por los bancos centrales de Europa y Japón sigue siendo abundante y los mercados podrían seguir revalorizándose. Para invertir de forma prudente, desde el equipo de economistas de la gestora sugieren distribuir el riesgo en una serie de fuentes de rentabilidad, como divisas o títulos de valor. 
     
  • Planear estrategias de salida: No conviene ajustar la estrategia de cartera sobre la marcha y menos en mitad de un periodo de volatilidad en los mercados. 

Todos estas recomendaciones, así como las perspectivas de inversión de la firma se detallan en el informe mensual multiactivo que podéis consultar a continuación. 

Información importante:

Solo para inversores y asesores profesionales. Este documento no está́ destinado a clientes privados. Las opiniones expresadas aquí́, son las de Schroders’ Multi-Asset Group, y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders.

Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España

0 ComentariosSé el primero en comentar
User