Schroders
Schroders
Flexibilidad y diversificación: 2 factores clave para las carteras
Espacio patrocinado

Flexibilidad y diversificación: 2 factores clave para las carteras

Me gusta
Comentar
Compartir

Los cambios constantes en los mercados están provocando que los inversores tengan que adaptarse con rapidez. Y es que, la actualidad no está exenta de retos para las carteras. En primer lugar, la economía se está desacelerando y las cadenas de suministro siguen sufriendo interrupciones significativas. En segundo, los bancos centrales se encuentran entre la espada y la pared: subir los tipos de interés demasiado rápido podría llevar a una recesión, pero mantener los tipos bajos durante demasiado tiempo podría hacer que la inflación se descontrole todavía más. Y, por último, no nos podemos olvidar que las tensiones geopolíticas y sociales en todo el mundo se han agudizado, especialmente después de la invasión Rusia a Ucrania.

Ante este contexto tan volátil, ¿cómo deben preparar los inversores sus carteras? Si bien, durante la última década, los tipos cero llevaron a muchos inversores a asumir riesgos en busca de rentabilidad, ahora, nos encontramos con un panorama muy diferente: el ciclo está madurando, las valoraciones están caras y se están produciendo cambios en las correlaciones entre las diferentes clases de activos. Esto afectará a las tendencias de inversión, tanto a corto como a largo plazo.

Desde Schroders, creemos que existen dos factores clave a tener en cuenta para navegar el contexto actual: la flexibilidad y la diversificación.

  • Flexibilidad para poder optar por una postura más prudente en un momento de mayor riesgo, pero que a la vez permita aprovechar las oportunidades que surjan con agilidad.
  • Diversificación que permita incorpora nuevas fuentes de retorno y sirva de cobertura para los momentos difíciles. 

Por ello, una estrategia multiactivo adquiere aún más relevancia en este contexto.

En Schroders ofrecemos la posibilidad de obtener exposición a una estrategia multiactivo a través del Schroder ISF* Global Multi-Asset Balanced, un fondo que cuenta con la flexibilidad y diversificación necesarias para afrontar el actual entorno de mercado. El equipo gestor, que cuenta con un amplio conocimiento y especialización, adopta una postura flexible en la asignación de activos, ya que puede invertir hasta un 50% en renta variable y un 100% en renta fija. También puede tener exposición tanto a activos de crecimiento (renta variable, infraestructuras, materias primas, deuda de alto rendimiento y deuda emergente), como a activos defensivos (deuda soberana, crédito con grado de inversión y efectivo). Todo ello, equilibrando las oportunidades y el consiguiente riesgo a lo largo de diferentes ciclos económicos, lo que permite ofrecer a los inversores protección y eficiencia en el proceso de asignación de activos.

El Schroders ISF Global Multi-Asset Blanced es un fondo que integra la sostenibilidad en el proceso de inversión (está clasificado como artículo 8 según SFDR) y que cuenta con 5 estrellas Morningstar. En este enlace encontrarás más información del fondo y contratarlo si estás interesado. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User