Schroders
Schroders
¿Ha llegado la hora de invertir en oro?
Espacio patrocinado

¿Ha llegado la hora de invertir en oro?

Me gusta
Comentar
Compartir

La inflación está aumentando y el riesgo político es alto, por lo que podría ser un buen momento para considerar la inversión en oro. Pero, ¿están de acuerdo nuestros gestores de fondos?

James Luke, gestor de fondos de materias primas:

La principal razón para invertir en materias primas, y especialmente oro y plata, siempre debe ser como una cobertura contra la inflación. Teniendo en cuenta la impresión de dinero por parte de los bancos centrales del mundo a través de la flexibilización cuantitativa, hay razones para argumentar que una mayor inflación está llegando.

Las inversiones de oro y plata en particular, siguen sin ser muy populares. Algunos inversores temen que la perspectiva de un aumento de los tipos de interés en los EE.UU. sea la única razón para evitar este tipo de inversiones. Sin embargo, aunque el desempeño pasado no es un indicador confiable de resultados futuros, el precio del oro ha tendido a aumentar desde el principio hasta el final de los ciclos de subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed).

El entorno para las inversiones en oro sigue siendo positivo. En el fondo, el record de deuda global no ha desaparecido mágicamente. Y esto hace que el crecimiento global sea altamente sensible a cualquier aumento real de los tipos de interés y al costo de liquidar estas deudas. Esta es una de las razones clave para esperar que los bancos centrales dejen ​​de subir los tipos de interés demasiado rápido y que los tipos (un factor clave en los precios del oro) sigan siendo muy bajos y tener la posibilidad de ser negativos a medida que la inflación se acelera.

Dada la alta exposición de los inversores a los activos tradicionales, existe una necesidad urgente de encontrar inversiones alternativas no correlacionadas y atractivas. Las opciones de una líquida y tangible diversificación de la cartera son limitadas, haciendo que el oro y las inversiones relacionadas con oro sean únicas y de uso mayoritario para inversores.

Aunque habrá algunas buenas oportunidades tácticas para invertir en oro en los próximos años, pensamos que las mejores oportunidades relacionadas con este activo están en acciones de minería de oro. Las valoraciones son muy atractivas y los mineros también se han vuelto más disciplinados que en el pasado, con una mejor gestión centrándose en el flujo de caja libre y controlando los costos.

 

Marcus Brookes, responsable del equipo Multi-Manager

Comenzamos a estar más positivos en las acciones relacionadas con el oro en el tercer trimestre del 2015, impulsado por un significativo mercado bajista que muchas de estas empresas habían experimentado a partir de 2010, y lo que parecía un atractivo punto de entrada en el momento. Como resultado, agregamos a nuestras carteras acciones en oro.

Durante el verano del año pasado, aumentamos esta posición. Lo hicimos porque pensamos que muchos inversores habían tomado una posición muy significativa para un escenario de deflación (caída continuada de los precios). Es decir, que esperaban un periodo de crecimiento económico mínimo o inexistente, en línea con la teoría del estancamiento secular que tanta gente pronosticaba en mercado. Esto supuso un alejamiento de las áreas más "value" (infravaloradas y económicamente sensibles) de los mercados, como las acciones de oro. A nuestros ojos, las expectativas de inflación eran demasiado bajas y cualquier signo de inflación se debía beneficiar a las áreas más orientadas al valor de los mercados.

Aunque hubo algo de corrección en la última parte del año pasado, hemos sostenido nuestra visión de que el oro era un activo valioso para mantener en un contexto inflacionario. Las expectativas de inflación están ahora relativamente bien establecidas y aunque hay varios factores a desentrañar a lo largo de 2017 (cómo el precio del dólar estadounidense y la extensión de las medidas fiscales de Donald Trump por mencionar un par), esperamos que siga siendo una parte importante de nuestras carteras en lo que podría resultar ser un año difícil.

 

Información importante

Las opiniones expresadas aquí son de James Luke, gestor de fondos de materias primas, y Marcus Brookes, responsable del equipo Multi-Manager, y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders.     
Schroder International Selection Fund (la “Sociedad”), está inscrita en el Registro Administrativo de Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 135.     
Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos.     
La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User