Schroders
Schroders
Los españoles, los que más confían del mundo en el Estado para su jubilación
Espacio patrocinado

Los españoles, los que más confían del mundo en el Estado para su jubilación

Me gusta
Comentar
Compartir

Los inversores españoles reconocen la importancia de ahorrar para la jubilación pero siguen demostrando una confianza excesiva en el Estado. Es una de las conclusiones más relevantes de nuestro Estudio Global de Inversión 2016, la encuesta que hemos realizado desde Schroders a 20.000 inversores de 28 países a escala global, 1.000 de ellos en España.

Cuando se les pregunta sobre los ingresos durante su jubilación, los inversores europeos prevén obtener sus ingresos para la jubilación de tres vías principales: el sistema público de pensiones (con una contribución media del 26,8%), su plan de pensiones de empresa (que aportará de media un 19,5%) y sus propios ahorros e inversiones (con una aportación media del 17,0%).

Pero estos resultados son especialmente significativos al analizar las respuestas de los inversores españoles. De media, creen que el porcentaje de ingresos para la jubilación en España que les vendrá de las pensiones públicas será de un 39,1%, el más elevado a escala global y en Europa seguidos por los alemanes (36,3%).

Por tanto, otros ahorros (17,2%), los planes de pensiones personales (13,1%) y los planes de pensiones de empresa (8,9%) supondrán una contribución inferior por término medio. Las contribuciones previstas de los planes de pensiones de empresas son las menores de Europa, junto con Rusia (8,7%). 
 

Fuente: Schroders Global Investor Study, abril de 2016. *De los 20.000 encuestados a nivel global, 1000 eran españoles.


Demográficamente, es destacable que para los inversores Millennials  españoles el porcentaje medio de su pensión que consideran procederá de la pensión pública es inferior  (27,8%) que el de los mayores de 36 años (43,7%). Sin embargo, los jóvenes esperan que los planes de  pensiones de empresa aporten más (13,0%) de lo que esperan los mayores de 36 años (7,2%).

La falta de planificación complementaria de la jubilación podría derivar en una pensión insuficiente, por lo que la  inversión desempeñará un papel importante a la hora de completar los ahorros para la jubilación.

Acerca del Schroders Global Investor Study 2016

Schroders encargó a Research Plus Ltd la elaboración de un estudio online independiente —entre el 30 de  marzo y el 25 de abril de 2016— en el que participaron 20.000 inversores de 28 países a escala global, como  Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, los Países Bajos, España, el Reino  Unido y Estados Unidos, entre otros. Este estudio entiende por «inversores» aquellas personas que invertirán un  mínimo de 10.000 euros (o su contravalor en otras divisas) en los próximos 12 meses y que hayan modificado  sus inversiones en los últimos cinco años. Estas personas representan las opiniones y perspectivas de los  inversores en cada país incluido en el estudio.

Información Importante: Schroders ha expresado sus propios puntos de vista y opiniones de este documento y estos pueden cambiar. Este documento tiene  fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de  compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User