En la infografía de este mes ilustramos las amenazas para el crecimiento global:

- En los últimos meses hemos vivido eventos que han creado cierta incertidumbre en los mercados. Como por ejemplo, el Brexit o la elección de Trump. Sin embargo, las preocupaciones se han disipado y la economía global sigue su recuperación, aunque nosotros no somos del todo positivos sobre la sostenibilidad de este crecimiento.

- Europa presenta un periodo de crecimiento continuado y mejora de los fundamentales, a pesar del riesgo político. La política monetaria prevemos que mantendrá su enfoque ultra acomodativo mientras que la presupuestaria se mantiene favorable para el crecimiento. 

- Aunque las nuevas políticas de EEUU puedan dificultar el crecimiento de China, este se ha mantenido estable. Consideramos que las preocupaciones por las reservas chinas pueden ser exageradas, en este punto. 

Para leer el informe completo, haz click aquí. Además, puedes descargarte la infografía desde Slideshare. 

 

Información importante:

Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera  fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador  fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España