Como cada mes, nuestro Equipo Económico de Gestión de Inversiones ha publicado su informe económico mensual. En esta ocasión han querido hacer un repaso de lo sucedido durante el 2016, las lecciones que se han aprendido así como lo que tenemos que tener en cuenta a lo largo de 2017.

A continuación os mostramos las ideas principales de informe:

- 2016 ha terminado siendo un año razonablemente positivo para los activos de riesgo. No obstante, el año será recordado por el brexit, por Trump y por Renzi, debido en parte al carácter inesperado de algunos de los resultados, pero también al posible cambio profundo en las relaciones internacionales en los próximos años.

- En general, la divergencia prevista en la política monetaria se ha materializado y es probable que siga siendo un tema importante para 2017.

- Los inversores han apoyado la operación Trump o “de reflación” con la esperanza de que se produzca un mayor crecimiento, una subida de la inflación y unos tipos de interés más altos. Incluimos un impulso fiscal en nuestra previsión, pero el impacto no se apreciará hasta 2018.

- En 2017, la incertidumbre política se traslada a Europa, con el riesgo de un escenario negativo en Francia o Italia que posiblemente suponga una amenaza de ruptura del euro. 

Para leer el informe completo haz click aquí.

Además, el informe viene acompañado de una infografía donde puedes ver las conclusiones del mismo de una manera mucho más visual y concisa:

Información Importante

Las opiniones expresadas aquí, son las del Equipo Económico de Gestión de Inversiones de Schroders y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders.  No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España.