Schroders
Schroders
Nuevas preferencias de sostenibilidad: 4 vídeos para salir de dudas
Schroders
Espacio patrocinado

Nuevas preferencias de sostenibilidad: 4 vídeos para salir de dudas

Me gusta
Comentar
Compartir

*Contenido solo para inversores profesionales

El panorama normativo en Europa se ha movido a un ritmo muy rápido. De hecho, este mes de agosto entra en vigor una pregunta adicional en el actual test de idoneidad de MIFID II que permita analizar las preferencias de sostenibilidad de los inversores. Así, los asesores deberán preguntar a los inversores “¿Tiene usted preferencias de sostenibilidad?” y estos tendrán tres opciones para elegir: una alineación con la Taxonomía, un porcentaje en inversiones sostenibles según lo definido por el SFDR, o una consideración cuantitativa o cualitativa de los Principales Impactos Adversos (PAIs, por sus siglas en inglés). Una vez que el cliente elije una de estas opciones o una combinación de ellas, el asesor deberá asegurarse de que el producto ofrecido se ajusta a las preferencias de sostenibilidad del cliente. Si no es así, el producto no podrá ofrecerse a menos que el cliente cambie sus preferencias de sostenibilidad.

A continuación, en estos cuatro vídeos te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva regulación de MiFID II.

  1. MIFID II y las preferencias de sostenibilidad: ¿en qué consiste en la práctica?

Por ley, los asesores deben realizar una evaluación de idoneidad antes de recomendar un producto a sus clientes, por ello deben realizar una serie de cuestiones. En este vídeo te contamos las claves de esta nueva pregunta: “¿Tiene usted preferencias de sostenibilidad?”


  1. ¿Qué es la Taxonomía y cómo se demuestra la alineación?

La Taxonomía es un sistema de clasificación para ayudar a los operadores del mercado a identificar qué actividades son ambientalmente sostenibles. A continuación, te explicamos qué características debe tener una actividad económica para ser considerada ambientalmente sostenible.

  1. ¿Qué es una inversión sostenible según SFDR?

La inversión sostenible es aquella que contribuye a un objetivo medioambiental o a un objetivo social. No obstante, y pese a que es crucial para el mundo de la inversión, todavía existen dudas sobre esta definición. En el siguiente vídeo te contamos más sobre ella a través de varios ejemplos.

  1. ¿Qué son los PIAs y cómo se expresan?

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) son un producto financiero relativamente nuevo. En este vídeo te explicamos qué tienen que ver con la inversión sostenible y qué papel jugarán en el Test de preferencias de sostenibilidad.

 

 

Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User