Parece que el crecimiento mundial está perdiendo empuje, sobre todo, en Asia y Europa. La primera por una caída en la actividad de la economía y la segunda por el Brexit. No obstante, Estados Unidos todavía está experimentando un sólido crecimiento. 

A continuación, os dejamos los tres factores que contribuyen a esta 'pausa veraniega'.

- Menos crecimiento para la economía China. Según los últimos indicadores, la caída de la economía china podría agudizarse en el tercer trimestre, hecho que tendrá un impacto global debido al papel que desempeña este país.

- Caída de las materias primas. Las caídas, cercanas al 14% desde finales de junio, que han sufrido los precios de estos activos pueden indicar un debilitamiento en la producción industrial, componente clave para el crecimiento económico. 

- Apreciación del dólar. Cada vez que esta divisa sube, los países que realizan sus transacciones comerciales en dólares se ven perjudicados, al igual que aquellos que se endeudan en 'billetes verdes'. Por tanto, la apreciación del dólar conlleva un encarecimiento de la actividad empresarial. 

Todos estos escenarios se detallan en la infografía que puedes ver a continuación:

Las opiniones expresadas aquí, son las del Equipo Económico de Gestión de Inversiones de Schroders y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders. Este documento tiene fines informativos exclusivamente. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta. 28006 Madrid – España. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 6. Las previsiones recogidas en el documento son el resultado de modelos estadísticos basados en una serie de supuestos. Las previsiones están sujetas a un alto nivel de incertidumbre sobre los factores económicos y de mercado futuros que pueden afectar a los resultados futuros reales. Las previsiones se ofrecen con fines informativos a fecha de hoy. Nuestros supuestos pueden variar sustancialmente en función de los cambios que puedan producirse en los supuestos subyacentes, por ejemplo, a medida que cambien las condiciones económicas y del mercado. No asumimos ninguna obligación de informarle de las actualizaciones o cambios en estos datos conforme cambien los supuestos, las condiciones económicas y del mercado, los modelos u otros aspectos.