Selinca AV
Selinca AV
Jacobo Marin (Selinca AV): Optimismo para la RF emergente en 2021

Jacobo Marin (Selinca AV): Optimismo para la RF emergente en 2021

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Jacobo Marín, Institutional Sales en Selinca AV, explica en la entrevista las perspectivas de la Renta Fija Emergente para 2021. Un activo que aporta al inversor cualidades como la elevada capitalización, rentabiliad, diversificación, amplitud de inversores, y un óptimo binomio rentabilidad/riesgo.

En el caso del fondo Finisterre Unconstrained Emerging Markets Fixed Income, las fuentes de rentabilidad se apoyan en la gestión flexible y Total Return, que busca aprovechar el 90% de las subidas y reducir la exposición a las caídas al 50% . A través de la evaluación continua del ciclo y de los factores técnicos que aportan rendimientos, como la liquidez, las rentas, el alpha y la beta. 

Los gestores diversifican las fuentes de rentabilidad a través de un asset allocation flexible sobre los activos, países, mercados geográficos. En 2020 el fondo comenzó afectado por las caídas del mes de marzo, y a medida que fue transcurriendo el año fue recuperando hasta el punto de inflexión de las elecciones USA, con la victoria de Biden, que impulsó el producto hasta un cierre positivo +5,86%. 

Para 2021, Finisterre estima un comportamiento favorable de la RF emergente apoyado en la politica acomodaticia de los bancos centrales, la recuperación de la economía tras el Covid 19, la reducción de diferenciales de crédito, junto a los indicios de presiones inflacionarias, en un escenario de debilidad del dólar que favorece las economías emergentes.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User