Siguiendo a Warren Buffett

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Al mal tiempo, estas caras...


Escrito 30 Apr 16

Son las 3.36 de la madrugada en Omaha, Nebraska, cuando empiezo a escribir este post. Deberíamos estar ya allí, para la conferencia anual de Berkshire Hathaway, pero el mal tiempo frustró ayer nuestros planes. 

También son las 3.36 en Irvine, Texas, desde donde escribo este post, en el hotel Wingate al que ayer nos derivaron tras la cancelación de todos los vuelos de la tarde entre Dallas y Omaha por amenaza de tormenta. No había empezado bien el viaje, en cualquier caso, porque habíamos salido de Madrid con casi 1h 20' de retraso y teníamos poco menos de 2 horas para la conexión. 

En teoría la supuesta tormenta, que nunca vimos, ya pasó y tenemos vuelo dentro de un ratito, a las 7.10, que nos llevará a la cuna del value investing a las 09.00 si todo va bien. Con lo cual, nos perderíamos la primera hora de la conferencia apróx. 

Nuestros planes de cenar ayer en Gorats lógicamente se frustaron, pero por lo que sabemos los otros españoles que iban a acompañarnos sí quedaron y cenaron juntos. Eso sí, al mal tiempo no nos quedó otra que poner buena cara e hicimos nuestra particular cena con unas buenas cervezas locales y unos mejores ribs de vaca grande tejana. 

 


Curiosamente, varios de los otros españoles que están por Omaha también tuvieron en sus vuelos aterrizajes de emergencia o desvíos de vuelos y pérdidas de conexiones, pero consiguieron llegar a Omaha ayer... Porque habían salido un 1 día antes. Una demostración empírica de la importancia del margen de seguridad, idea que probablemente a los afectados nunca se nos olvidará. 

Son las 3.58 cuando acabo de escribir este artículo. En realidad no he pegado ojo en toda la noche. El jet lag está pegando fuerte y la tensión por no perder el vuelo tampoco ayuda.  Pero con muchas ganas e ilusión por salir rápido hacia el aeropuerto, llegar al Century Link de Omaha y vernos con el resto de españoles que hay por allí, que probablemente estén camino del estadio y que, muy amablemente, nos intentarán guardar sitio. 

Como también sucede en los mercados, las tormentas te fastidian a corto plazo, te trastabillan, pero nunca hay que perder el objetivo y el foco de largo plazo. 

Os seguimos contando nuestras andanzas


También puede interesarte

Comentarios

#1

Fab_G Paciencia

30 Apr 16

¡Muchos ánimos, Vicente & Co.! Espero que lleguéis sanos, salvos
y a tiempo a Omaha. Está claro que el margen de seguridad es clave,
jejeje. Qué sepáis que por aquí se siente bastante envidia por no
poder estar este año allí. Espero que lo paséis, al menos, tan bien
como lo pasé yo el año pasado, que aprendáis mucho y nos lo
transmitais a los Unienceros. Un fuerte abrazo.


#2
30 Apr 16

Que pena que os perdais la primera hora de la conferencia.


Un saludo desde España


#3

Pacheco49 Conservador, - en palabras de W.Buffett- "No arriesgaría todo lo que tengo para conseguir lo que no necesito "lo cual no me impide buscar por nuevos caminos.

30 Apr 16

Os esperamos para que nos conteís, muy buena asociación la del margen
de seguridad,saludos y que lo paseís bien


#4
30 Apr 16

Muy bien traido lo del margen de seguridad...


Espero que mejore la situacion y todo se resuelva sin mas demoras,
qué envidia (pero sana).


:)


#5
30 Apr 16

Se puede ver en directo aquí:


http://finance.yahoo.com/


#6

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

30 Apr 16

Gracias a todos! Hemos llegado sanos y salvos y sólo un poquito tarde. 


Estoy haciendo comentarios href="http://www.unience.com/blogs-financieros/Kaloxa/mis_notas_en_directo_desde_la_conferencia_de_warren_buffett">en
directo en este post