Siguiendo a Warren Buffett

Jormerca Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador @ Inbestme.com. Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a lp

Apple se convierte oficialmente en una acción "Value"


Escrito 17 Aug 16

Warren Buffett (WB) ha aumentado su participación en un 55% de acuerdo con sus posiciones hechas públicas a 30/6/2016. Por lo tanto el hecho de que la apuesta inicial del más conocido "Value investor" se incremente, confirmaría que Apple se ha convertido oficialmente en una acción "value". No deja de ser significativos que mientras otros inversores activos tales como Soros o Icahn han ido vendiendo sus participaciones WB ha hecho lo contrario certificando un cambio de status de acción de crecimiento a acción de valor.

WB tiene ahora más de 15 millones de acciones de Apple.  Apoyado por su equipo más joven se ha lanzado pues a aumentar su participación. Este equipo le habrá ensenyado pues, como valorar empresas de tecnológía, ya que hasta hace poco decía que no sabía cómo valorar este tipo de empresas. Pero seguro que en su decisión habrá influido un nada despreciable dividendo pero sobretodo su capacidad para recomprar sus acciones, siendo una de las compañías con un porcentaje más alto de "buyback".

En todo caso Apple sigue siendo una gran marca lo que le da aún mucho "moat". 

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!