Siguiendo a Warren Buffett

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Buffett gana 1.000 millones con la megaopa de AT&T por DirectTV


Escrito 20 May

Y el ganador de la gigantesca opa de AT&T por DirecTV es... ¡Warren Buffett! Y por partida doble... 

Primero, porque sus 36,5 millones de acciones valían al cierre de ayer casi 3.100 millones de dólares (a los 84,6 dólares por acción del cierre de ayer). Esto la situa en el Top 10 de sus posiciones en cartera. 

La ganancia para Berkshire se estima por encima de los 1.000 millones de dólares, ya que el precio medio de compra según Bloomberg habría estado cerca de los 48 dólares por acción. 

El segundo motivo por el que Buffett 'gana' con esta operación es 'colateral'... Pero quizá incluso más interesante para el mejor inversor de todos los tiempos.

DirecTV fue la primera compra de su cartera que no eligieron ni Buffett ni su viejo socio Munger. La eligieron dos de los gestores que Buffett ha designado en la carrera por su sucesión: Todd Combs y Ted Weschler.

Aunque hay quien apunta a este último como 'autor intelectual' de la compra, Berkshire ha lanzado la idea de que se trató de una elección compartida que cada uno incorporó a su 'parte de la cartera' hasta convertirla en su principal posición. Hay que recordar que tanto Combs como Weschler están gestionando un porcentaje de la cartera de Berkshire.

Parece que el 'oráculo' de Omaha no sólo elige bien compañías... Sino también gestores. Por lo menos, con la primera se han lucido.

Artículos relacionados: 

- Warren Buffett: análisis de movimientos en cartera (segundo trimestre 2012)
- Buffett reorganiza la cartera de Berkshire Hathaway 
 


También puede interesarte

Comentarios